×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 2 – 4 de julio

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana del 2 – 4 de julio

El primer fin de semana de julio llegó lluvioso, perfecto para invitarte a explorar la belleza de la tinta sobre la piel, conocer los rostros detrás de las dark kitchens o mantener en pie los esfuerzos por el respeto a la diversidad. Estos planes y otros más, aquí.

1. Acude a la expo Body Suit a que se te ponga la piel chinita

Hay tatuajes que pueden ser considerados verdaderas obras maestras, algo que vas a poder comprobar en Body Suit, una exposición con 60 obras de gran formato realizadas por 23 reconocidos tatuadores. Lo interesante de esta muestra es que se compone principalmente por bocetos de tatuajes de cuerpo completo inspirados en los estilos tradicionales japonés y americano, obras dignas de enmarcarse que podrás apreciar en el Museo de la Ciudad de México.

📍11 junio al 12 de septiembre / Museo de la Ciudad de México / José María Pino Suárez 30, Centro

2. Disfruta la obra de Van Gogh antes de que se vaya

Lánzate a esta exhibición multisensorial con pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que te permitirá sumergirte en el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras. Más de 3,000 imágenes se encargan de transformar las superficies: las paredes, las columnas y los techos para proyectar por todas partes las pinturas del impresionista holandés con todo detalle. Compra los boletos acá.

📍De lunes a domingo en distintos horarios / Explanada del Monumento a la Madre

3. Apacigua el antojo en Clan de Munchies

Las dark kitchens han llegado para quedarse, tanto así que muchas de ellas han elegido salir a la luz para formar Clan de Munchies, una comunidad destinada a dar a conocer su propuesta a un público mayor. Creado por Paola Cornejo y Daniela Rodríguez, podrás conocer a varios miembros de este colectivo en el bazar que se realizará este sábado 3 de julio en Doméstico, donde además de choripanes, hamburguesas y galletas, habrá también venta de viniles, ropa, productos artesanales y con CBD, todo amenizado por los acordes que Daniela extraerá de la tornamesa pues también es DJ.

📍3 de julio / 12:00 a 20:00 horas / Av. Nuevo León 80, Condesa.

4. Festeja la vida de Frida Kahlo con una obra de teatro

Sí, este mes verás unicejas por todos lados en la CDMX, pues el próximo 6 de julio es el cumpleaños de Frida. Escrita por Humberto Robles e interpretada por Karina Guevara, la obra Khalo, Viva la Vida celebra los 114 años que han transcurrido entre el nacimiento de la pintora y el día de hoy, pues a pesar de haber fallecido a los 47 años, su personalidad, sello y mensaje permanecen vigentes. En este monólogo, presentado en el Teatro La Capilla, te adentrarás en las pasiones, dolores y obsesiones de la mexicana más conocida en el mundo.

Publicidad

📍4 de julio / 12:30 horas / Teatro La Capilla / Madrid 13, Del Carmen

5. Ve un tributo a Stevie Wonder, Aretha Franklin, Nina Simone y más

¡Disfruta de una tarde de clásicos del jazz y soul a la luz de las velas! Vive una experiencia musical única bajo la luz de las velas durante este exclusivo concierto tributo a cargo de Soul Train Trio. Esta formación interpretará sobre el escenario de una localización espectacular, Edificio de Nacional Monte de Piedad, algunas de las piezas más conocidas de Stevie Wonder, Aretha Franklin, Nina Simone y más. ¡Sentirás que estás viviendo un momento mágico! Consigue tus boletos acá.

📍A partir del 4 de julio / 20:00 y 22:00 horas / Edificio de Nacional Monte de Piedad

6. Continúa celebrando la diversidad en el Museo Memoria y Tolerancia

Reconocer la lucha de los colectivos LGBTQI+ y sumarse al combate a la intolerancia es una labor constante, de todos los meses, por eso el Museo Memoria y Tolerancia ha extendido la muestra LGBT+ allá del arcoíris después de junio. Compuesta por exhibiciones interactivas con fotos de gran formato, videos y hasta instalaciones lúdicas, esta exposición te hará cuestionarte si has discriminado o sido discriminado y te invitará a ponerte en los zapatos del otro. Después del recorrido, no dejes de darte una vuelta por la tienda del museo, que encontrarás repleta de bonitos artículos multicolor para celebrar con orgullo.

📍Sábados y domingos hasta el 29 de agosto / 10:00 a 17:00 horas / Museo Memoria y Tolerancia / Plaza Juárez s/n, frente al Hemiciclo a Juárez, Centro

7. Haz tus compras de verano en Libre Liebre Bazar

¿Por qué será que julio se está convirtiendo en el mes favorito de los bazares? No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es de que te va a gustar el de Libre Libre, concepto montado por diseñadores mexicanos independientes que nació en el Centro y ahora se ha mudado a un espacio semiabierto en la colonia Juárez. La de los próximos 3 y 4 de julio será una edición especial pues tendrá rebajas de verano y marcas nuevas, entre la que destacan las tan anheladas playeras oficiales de Herly RG.

📍3 y 4 de julio / 11:00 a 20:00 horas / Hamburgo 44, Juárez