×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Plantasia: un oasis en medio de la colonia Roma

Un pequeño viaje a otro continente lleno de vegetación y buen sabor.

By CDMX Secreta

Plantasia: un oasis en medio de la colonia Roma

Para quienes aún piensan que lo vegano no puede ser dinámico, Plantasia Café logra romper ese estigma de la forma más creativa. En este restaurante lleno de plantas, ambientado de una de las formas más bonitas —raras de encontrar en la ciudad—, el concepto es sencillo: nada de origen animal: las plantas y verduras son las protagonistas de cada platillo.

En la calle de Puebla, en la colonia Roma, quien se aventure a probar algo nuevo va a encontrar, luego de una fachada y un pasillo misterioso, una conjunción de cocinas de Oriente, como por ejemplo de China, Tailandia o Japón, en distintas preparaciones: ramen, sushi, pad thai, udon e incluso curry. Una de las características que tiene Plantasia es la combinación de sabores tradicionales con una fusión contemporánea mexicana para darle un toque especial a algo que ya conoces, pero que no has probado de esta manera. Además, lo mejor de todo es que hay una motivación social que va más allá de simplemente ofrecer algo nuevo.

Foto cortesía de Plantasia

 Inspiración oriental para cuidar al mundo

Ellos mismos se definen como un restaurante asiático de comida contemporánea a base de plantas; creen firmemente que el cuidado al medio ambiente no tiene por qué estar peleado con comer rico y comer bien. Es por eso que tienen el reto de crear platillos sin productos de origen animal que, al mismo tiempo, funcionen como un detonante en las personas genuinamente interesadas por el futuro del planeta, de detener el consumo en exceso de carne roja o blanca y, sobre todo, de adoptar nuevos hábitos alimenticios mucho más saludables. Para ello, también es posible comprar algunos productos orgánicos en la tiendita que tienen justo a la entrada y salida.

Algunos de los inolvidables en Plantasia son el paneer butter masala, que trae tofu orgánico curado, nuez de la India y una mezcla de especias y chiles, o el udon con crema de trufa, acompañado con hongos shiitake y crema de coco. La ensalada miso honey es súper fresca y una opción deliciosa para pasar de un alimento a otro. El menú no es tan extenso, pero tienen lo necesario: no te abrumas con su carta y puedes pedir hasta dos platos fuertes si quieres probar.

Publicidad

Foto cortesía de Plantasia

Perfecto para un date

Otra de las cosas que han implementado es un bar botánico al 100%, a raíz de presentar este estilo de vida saludable. Esto significa que, aunque son muy buenos haciendo cocteles, ninguna de las bebidas contiene alcohol; de hecho, incluso la cerveza que venden es 0.0. Por supuesto que todo es adaptable, y aunque ya llevan un año operando de esta forma —con gran aceptación de la gente, no solo local sino de otras colonias más lejanas—, lo más seguro es que pronto tengan uno o dos cocteles para quienes quieren algo más fuerte.

El lugar está hermoso, incluso para ir con un date o tu pareja. Amueblado con un estilo vintage y con colores pasteles, rodeado por plantas en las paredes y pasillos, el resultado de visitar Plantasia se traduce en una escapatoria al gris del asfalto, a un pequeño viaje a otro continente lleno de vegetación y buen sabor.

Foto de portada cortesía de Plantasia