×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bares Restaurantes

5 platos típicos (y deliciosos) de Ciudad de México

Un recorrido por algunos de los sabores más emblemáticos de la capital.

By CDMX Secreta septiembre 10, 2020

Cualquier momento y lugar es bueno para deleitarnos con las deliciosas elaboraciones callejeras de Ciudad de México. Un puesto, carro o bicicleta te espera con algunos de los mejores platos de la gastronomía de la capital del país. Hemos recogido algunos de ellos para que te saltes la dieta sin remordimientos.

Quesadillas

Estas deliciosas tortillas de maíz o de trigo frito dobladas a la mitad originalmente contenían queso, de ahí su nombre. En Ciudad de México se rellenan con todo lo que se te ocurra: papas, calabaza, tinga, chicharrón prensado, huitlacoche,… las combinaciones son infinitas.

Esquites

Otra forma de comer maíz son los esquites. En este caso, los granos de maíz hervidos se sirven en un vaso donde se le añade mayonesa, queso, limón y sal. Los atrevidos le agregan chile en polvo. Es uno de esos tantos “antojitos” que podrás encontrar en puestos de la calle.

Tacos

Los tacos difícilmente necesitan presentación. Son uno de los mayores pecados de todo México y, por supuesto, de los capitalinos. Esta tortilla de maíz es un clásico que puede rellenarse de casi cualquier cosa. En concreto, nuestros favoritos son los tacos al pastor. El taquero corta los pedazos de carne especiada del trombo, los coloca sobre las tortitas y las acompaña con piña asada, cilantro y cebolla picados. Un plato que no puede faltar en esta selección.

Huaraches

Estos antojotes se denominan así por su forma. Se preparan con masa de maíz, se aplanan y normalmente se añaden frijoles fritos, carne de ternera y queso. Se acompaña con salsa picante.

Tlacoyos

Esta elaboración, de origen prehispánico, se prepara con masa de maíz, blanca o azul, con forma romboide. Se rellena de frijol, papa, requesón o chicharrón prensado, que se cuece con poca grasa sobre un comal. Además, lo acompañan con queso rallado, cilantro, cebolla y salsa verde o roja. Los puestos que venden este tipo de antojitos son fácilmente reconocibles por tener un comal redondo de grandes dimensiones sobre un brasero.