×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Algunas playas de México podrían desaparecer por el calentamiento global

Varios destinos turísticos de nuestro país se encuentran en riesgo si aumenta el nivel del mar.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Algunas playas de México podrían desaparecer por el calentamiento global
Como una forma de concientización sobre los efectos que el calentamiento global podría tener en el mundo, la NASA lanzó una aplicación que permite ver qué pasaría dentro de 100 años si aumentara el nivel del mar.

Con el escenario SSP3-7.0, es decir: “Ninguna política climática adicional bajo la narrativa de desarrollo socioeconómico”, las principales afectaciones en nuestro país se verían en las playas del Océano Pacífico.

Acapulco, Guerrero, alcanzaría 1.45 metros de altura; Manzanillo, Colima, 1.15 metros, seguido de Salina Cruz, Oaxaca, con 1.03 m y Guaymas, Sonora, con 1.01 metros. Más al norte, Mazatlán, Sinaloa, tendría 0.95 metros más y en Baja California Sur, La Paz aumentaría 0.94 metros y Cabo San Lucas, 0.86 metros.

En cuanto al Golfo de México, también varios destinos se verían afectados como lo son Progreso, Yucatán, que llegaría a un nivel de 1.17 metros. También de Ciudad Madero, Tamaulipas, con 1.16 metros; Ciudad del Carmen, Campeche, con 1.13 m. En cuanto a Veracruz, Coatzacoalcos subiría 0.97 metros y Alvarado, 0.92 metros.

Este escenario es posiblemente uno de los más catastróficos pero sin duda sirve para poner en perspectiva sobre lo que podría suceder con el mundo como lo conocemos ahora: alrededor de 300 millones de personas tendrían que abandonar las costas y perderían sus hogares si incrementara de esta manera los niveles del mar.

Publicidad

Si quieres echarle un ojo a los posibles escenarios en las playas del mundo, entra a https://sealevel.nasa.gov/