×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Prepárate este fin de semana para el cambio de horario

Todo lo que debes saber sobre el horario de verano.

By Brenda Béjar

Prepárate este fin de semana para el cambio de horario
Ya está por llegar ese día del año que todos odiamos un poco porque dormimos menos.

No olvides que este domingo 4 de abril debes adelantar una hora tu reloj. A partir de las 2:00 de la mañana entra en vigor el horario de verano en casi todos los estados del país, así que te recomendamos ajustar tu reloj desde la noche del sábado.

Esto con excepción de algunos municipios fronterizos (que se adelantaron al cambio de horario desde el 14 de marzo), y los estados de Sonora y Quintana Roo, que por razones comerciales y turísticas no acostumbran a llevar a cabo esta modificación.

Si bien esta medida tiene como objetivo el ahorro de energía eléctrica, pues se aprovecha más la luz del sol y se incentivan las energías renovables, las opiniones sobre su beneficio real son encontradas.

Publicidad

De hecho hace algunos meses se discutió en el Senado la posibilidad de eliminar el horario de verano. Según algunas organizaciones los ahorros no justifican los esfuerzos que se realizan. Sin embargo, otros sectores, como el turístico, dicen sí beneficiarse de esto.

El horario de verano durará hasta el 31 de octubre para la mayoría de los estados y hasta el 7 de noviembre para los municipios fronterizos. Esto para que puedan estar sincronizados con las actividades económicas de Estados Unidos.