×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Prepárate: los mejores autoconciertos de mayo y junio

En los próximos días podrás volver a disfrutar de tus artistas favoritos en vivo.

By CDMX Secreta

Prepárate: los mejores autoconciertos de mayo y junio

¡Terminó la espera! Por fin podremos disfrutar lo mejor de la música en la CDMX gracias a los autoconciertos, una nueva modalidad en la que la butaca del auditorio será reemplazada por el asiento de tu auto. Ten a la mano tu licencia de conducir y checa cuáles son los eventos más esperados de los próximos meses.

Pero antes… ¿cómo serán los autoconciertos?

De acuerdo con OCESA, principal promotora de esta nueva versión de eventos de entretenimiento, los autoconciertos se llevarán a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se distribuirán entre 200 y 300 vehículos con una capacidad máxima de seis personas. Además, se asignará un área exterior del lado del conductor para que los ocupantes del auto puedan disfrutar del concierto en sana distancia. ¿Suena interesante, no?

Caifanes / 13-15 de mayo

Esta legendaria banda de rock encabeza nuestra lista porque será la encargada de inaugurar esta “nueva era” de conciertos en coche en la CDMX. Con tantas generaciones unidas por sus canciones, podemos esperar una concurrencia muy entusiasta y variopinta.

Ximena Sariñana / 16 mayo

La cantautora mexicana regresa a los escenarios con nuevo material que compuso durante la pandemia, como los sencillos que ya lanzó a través de distintas plataformas “TBT 4EVER”, “Una vez más” y “Nostalgia”. Por supuesto, también cantará algunos de sus clásicos.

Little Jesus / 22 de mayo

Para la agrupación liderada por Santiago Casillas, la cuarentena fue tan transformadora que incluso le dedicaron una canción, “Primavera 2020”. Así, estamos casi seguros de que volver a tocar frente a sus seguidores será casi tan inspirador como el encierro. Habrá que ver si de esta experiencia motorizada surge un nuevo tema.

Kinky / 23 de mayo

Aunque no han estado del todo inactivos (han realizado varias presentaciones en tele y por internet), los regiomontanos serán de los primeros en hacer suya la Curva 4 con su peculiar propuesta sonora que va del funk al techno. Entre los temas que probablemente tocarán se encuentra “Solo tú”, lanzada antes de la susodicha pandemia.

Publicidad

Bengala e Insite / 28 de mayo

Una cartelera 2×1 es lo que les espera a quienes se lancen al Hermanos Rodríguez el 28 de mayo, pues ese día se presentarán Bengala, hijos pródigos de la CDMX, e Insite, llegados del mero Mexicali. Aunque desconocemos el setlist del autoconcierto, podemos suponer que ambas bandas compartirán el escenario durante varias canciones para beneplácito de los amantes del indie rock nacional.

Los Amigos Invisibles / 11 de junio

Los venezolanos más mexicanos deberán encarar el reto de mantener a su público sentado y guardando sana distancia, pues sus acordes de jazz y funk tropical hacen muy fácil olvidar las ataduras y entregarse completamente al baile al ritmo de “Cuchi cuchi” y “La vecina”.

Paté de Fuá / 12 de junio

Poseedores de un estilo dixieland-jazz muy característico, esta banda formada en la CDMX por músicos internacionales también ofrecerá un autoconcierto en la Curva 4 del autódromo capitalino. Además de los clásicos que les hicieron ganarse un sitio entre los melómanos, seguramente escucharemos temas de su más reciente producción, Amores lejanos.

Foto de portada de Mika Baumeister en Unsplash

Tags: concierto