Lo sentimos para los que son team frío, pero la primavera se acerca y, con ella, olas de calor en CDMX pronosticadas para los próximos tres meses.
Esto lo ha anunciado el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes y no es sorpresa, ya que la primavera meteorológica en México ha comenzado desde principios del mes de marzo.
Las olas de calor en CDMX se prevén durante los meses de marzo, abril y mayo, y prepárate para ver un aumento de lluvias y granizadas, incremento de la temperatura, periodos con olas de calor y presencia de polvo proveniente del Sahara.
Sin embargo, también aclaró que sistemas frontales y masas de aire frío podrían ingresar a México, por lo que espera un clima algo loco y cambiante. Definitivamente ya estamos acostumbrados los capitalinos.
Te recomendamos tener a la mano una chamarra ligera, tu paraguas de confianza, mucho bloqueador y lentes de sol para cuando salgas a pasear por la CDMX.
Pero no todos son malas noticias, ya que con el cambio de semáforo epidemiológico a verde en la CDMX, estamos seguros que terrazas, y lugares de helados y paletas abrirán para refrescar a la población y disfrutar de un rico baño de sol.
Precauciones que debes tomar para las olas de calor en CDMX
Y entre que son peras o manzanas y el clima en la CDMX presente frío o calor, debes saber que algunos sectores de la población debe poner mayor atención a tomar precaución ante las olas de calor.
Ojo las personas mayores, con alguna discapacidad, menores de 5 años y personas con enfermedades crónicas. Se recomienda evitar salir de casa durante las horas de mayor calor (entre el mediodía y hasta las 6:00 de la tarde), beber más líquidos, reducir la actividad física al aire libre, usar bloqueador y permanecer a la sombra.
De lo contrario, se podrían experimentar calambres, agotamiento, deshidratación y los típicos síntomas de golpe de calor, como náuseas, vómitos, dolor de cabeza, piel enrojecida y aumento de la temperatura corporal.