×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Primera Vendimia Chilanga: ¡festival de vinos, música y más sorpresas!

Degusta todo el vino que quieras en este increíble festival al aire libre.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Primera Vendimia Chilanga: ¡festival de vinos, música y más sorpresas!

¿Te quedaste con ganas de ir a una vendimia pero no lograste escaparte de la ciudad? ¡Entonces no te puedes perder la primera vendimia dentro de la CDMX!

La idea de este pequeño festival, organizado por Vinícola Urbana, es acercar de la ciudad a productores de vino de distintos lugares. En este exclusivo evento podrás descubrir y probar diferentes propuestas de vinícolas tanto mexicanas como extranjeras.

Al entrar, recibirás una copa de cristal de regalo con la cual podrás degustar todos los vinos que desees. Mientras lo haces, aprovecha para platicar uno a uno con los productores para comprender mejor lo que estás bebiendo: el porqué de los aromas y sabores de cada etiqueta.Además los productores tendrán precios directos de bodega para que armes tu cava para las fiestas de fin de año.

Durante los dos días de la Primera Vendimia Chilanga habrá un menú de alimentos y un buen repertorio de música para amenizar, además de catas y talleres impartidos por sommeliers especializados, como Ricardo Espíndola, Carlos Anzaldo y Juan Carlos Álvarez.

Foto de Douglas Lopez en Unsplash

Sobre Vinícola Urbana

Este proyecto surgió hace casi 10 años. Uno de los primeros viñedos dentro de la ciudad, inició sus operaciones en la azotea de un edificio en la calle Presidente Masaryk, en pleno corazón de Polanco.

En este espacio se plantaron diferentes variedades de uva como cabernet sauvignon, syrah y tempranillo, además se adaptó un espacio para la vinificación con todo el equipo necesario para elaborar un buen vino. Tras el terremoto de 2017, Vinícola Urbana migró a una nueva sede en el poniente de la ciudad en una zona boscosa conocida como El Ocotal.

Esta nueva sede funciona como área de degustaciones, showroom y tienda física donde se realizan diferentes actividades en torno al vino en una agenda que cambia mes con mes. Es un buen pretexto para acercar al vino a todos aquellos que por falta de tiempo no pueden ir a otras zonas productoras del país.

La Primera Vendimia Chilanga es un evento al aire libre y con todas las medidas sanitarias recomendadas. No te lo pierdas este 2 y 3 de octubre a partir de las 12:00 horas en la Vinícola del Bosque, un hermoso lugar de eventos en la Ciudad de México rodeado de naturaleza.
Qué hacer