×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Has soñado con tener tu propio viñedo? Conoce Puerta del Lobo

Este espacio busca convertirse en la próxima ciudad del vino más importante del país.

Brenda Béjar Brenda Béjar

¿Has soñado con tener tu propio viñedo? Conoce Puerta del Lobo

Con el creciente desarrollo de la viticultura en Querétaro, ahora puedes tener la oportunidad de vivir junto a tu propio cultivo.

En el municipio de El Marqués, famoso por su producción vinícola iniciada en el siglo XV, existe un desarrollo turístico sin precedentes: se trata de todo un parque temático dedicado a la vid, el vino, el queso, la gastronomía y la naturaleza.

Puerta del Lobo nació en 2014 por la pasión y amor por el vino y la tierra queretana, con el objetivo de mostrar que en esta región se pueden elaborar vinos de gran calidad. Con 180 hectáreas, este proyecto de enoturismo redondo incluye viñedos, restaurantes y una hermosa finca, con su casco virreinal, que ahora funciona como hostería.

Además cuenta con servicio de spa y áreas para eventos, un anfiteatro al aire libre, una reserva ecológica, almazara para fabricar aceite de oliva, una granja para apreciar ovejas y una vinícola, hito arquitectónico situado en el punto más alto del desarrollo.

Foto cortesía de Puerta de Lobo

Paso a paso

Para recorrer todo el complejo es necesario subir en un vehículo todoterreno, en el cual podrás hacer una primera degustación de los vinos que aquí se producen, mientras contemplas una obra de teatro referente a la historia de la región. En las cavas, muy cerca de los viñedos, te muestran todo el proceso de producción y maduración del vino, e incluso puedes envasar tu propia botella y diseñar tu etiqueta.

La singular variedad de platillos de alta cocina, acompañado de la espectacular vista a los viñedos, ha convertido sus restaurantes en uno de los favoritos de la región. Además, el ambiente en su wine bar es muy disfrutable, y cada semana su Mercado Artesanal reúne a diversos productores locales que muestran sus trabajos en joyería, diseño, moda y gastronomía.

Gracias a esto, Puerta del Lobo se ha convertido prácticamente en una ciudad para los amantes del vino. El ambiente, la naturaleza y la calidez que se perciben en cada espacio sin duda enamoran, y más de un visitante desearía quedarse a vivir.

Foto cortesía de Puerta de Lobo

Vivir en un viñedo

Por increíble que parezca, ahora esto es posible, ya que este original desarrollo cuenta con un fraccionamiento para quienes desean hacer de la enología su estilo de vida. Construidas en las colinas de la vinícola, cada casa cuenta con su propio viñedo privado, para que sus habitantes sean testigos de todo el proceso de producción.

Publicidad

Se trata de un condominio desarrollado en una superficie de 50 hectáreas totalmente urbanizadas, con estándares muy elevados en cuanto a construcción, instalaciones ocultas y un reglamento arquitectónico que conserva la uniformidad del entorno.

Las 30 hectáreas de viñedo en producción están divididas en seis tablas, donde se encuentran sembradas nueve diferentes tipos de variedades: cinco uvas blancas y cuatro uvas tintas. Aquí podrás disfrutar el sueño de poder convertirte en productor de tu propio vino.

Al ser un terreno de producción agrícola, el 75 por ciento del predio que adquieres está destinado al viñedo, y el otro 25 por ciento es el espacio para tu villa y área verde. Por si fuera poco, el condominio cuenta con 30 mil metros cuadrados de jardines, terrazas, casa club con canchas de paddle y tenis, alberca y jacuzzis, pista de jogging, área de niños y por supuesto, cavas personales.

Foto cortesía de Puerta de Lobo

_

Para un primer acercamiento con Puerta del Lobo, sin duda una gran opción es pasar la noche en el hotel boutique, tomar sus recorridos enológicos y gastronómicos —los niños pueden hacerlo en carreta y los adultos, a caballo—, conocer sobre la producción del aceite de oliva y, por supuesto, de sus vinos y uvas, que cada vez son más reconocidos.

Carretera La Griega a El Lobo Km 4.5 El Marqués, Santiago de Querétaro

Tags: vino
Comer y Beber Escapadas