×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Pujol y Quintonil, dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo

Solo estos dos restaurantes de la Ciudad de México alcanzaron este listado en la edición de 2021.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Pujol y Quintonil, dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo

Pujol y Quintonil vuelven a sobresalir en este listado internacional.

El día de hoy se dio a conocer The World’s 50 Best Restaurants, el ranking anual que reconoce a los mejores restaurantes del mundo. Dos propuestas de la Ciudad de México llevan ya varios años en la lista y este no es la excepción.

En el puesto número nueve, y como el mejor de Norteamérica, se encuentra Pujol de Enrique Olvera, cuya cocina ahora está comandada por Jesús Durón, quien ha sabido conservar los sabores y la excelencia de este lugar.

Según el jurado, lo recomendable en este lugar es pedir el menú degustación que, aunque cambia según la temporada, tiene una constante: el Mole Madre, Mole Nuevo. Una mezcla de moles acompañados con tortillas, uno de ellos añejado por 2,500 días.

Publicidad

Por su parte, Quintonil de Jorge Vallejo pasó al puesto número 26. Un lugar “fresco, auténtico y rebosante de sabor”. Su menú está basado en productos locales para representar lo mejor del país. Gran parte de lo que cocinan viene de un huerto cercano.

Existe la posibilidad de pedir a la carta pero lo usual es optar también el menú degustación, siempre perfecto y balanceado, en el cual encontrarás cosas como caviar con mamey tatemado y crema de rancho o cerdo en chile pasado con papas y frutas de la estación.

Comer y Beber Noticias