×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 27 al 29 de agosto

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana del 27 al 29 de agosto

Se acaba agosto pero las actividades culturales y de entretenimiento no se agotan en la CDMX. Checa nuestras recomendaciones para este fin de semana.

1. Ve Bailando en la oscuridad gratis en Los Pinos

Björk no solo es una celebridad de la música y la moda, sino que también cuenta con un premio como mejor actriz, recibido en el Festival de Cannes del año 2000. Si quieres saber por qué lo ganó, tienes que lanzarte a la función especial de Dancer in the Dark, película dirigida por el también venerado Lars Von Trier que se proyectará este 28 de agosto para un aforo de espectadores limitado en el Centro Cultural Los Pinos.

📍28 de agosto / 20:00 horas / Av. Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec

2. Descarga el estrés en un cuarto de ira

¿Alguna vez has pensado en romper tu computadora tras una larga y complicada reunión por Zoom? ¿Estar tanto tiempo en casa te tiene al borde de la locura? Pues ya existe en la CDMX un lugar ideal para descargar todas esas emociones. BreakOut MX es un cuarto de ira que ofrece una experiencia integral para liberar el estrés. Cuenta con dos espacios distintos donde podrás dejar atrás todo lo que llevas en el interior y salir de ahí totalmente relajado.to. Primero pasarás por el Black Room, para que descargues tu ansiedad rompiendo mientras escuchas tu top five de canciones. Después entrarás en el White Room para una sesión con biofrecuencias vibracionales y aromaterapia. Compra tus boletos aquí.

3. Adopta una nueva planta en Plant Fest

Atención, amantes de la fotosíntesis y orgullosos padres de “planthijos”: este 27, 28 y 29 de agosto tienen una cita impostergable en Bazar Fusión, donde se va a llevar a cabo Plant Fest 2021. En esta ocasión, podrás pasearte entre cientos de especies verdes mientras eliges tus favoritas para llevar a casa; habrá cactus, árboles pequeños, plantas de interior, suculentas y hasta especies alimenticias para completar tu huerto en casa. Además, también podrás participar en talleres de jardinería y comer en los restaurantes del establecimiento. Ojo: entra a su página para reservar porque el ingreso será limitado.

📍27, 28 y 29 de agosto / 11:00 a 19:00 horas / Londres 37, Juárez

4. Escucha la música de Vivaldi a la luz de las velas

Si al escuchar la obertura de Las Cuatro Estaciones se te pone la piel “chinita”, imagínate lo que sentirás cuando lo hagas en vivo, rodeado de miles de velas y dentro de un palacio virreinal. Esto es lo que te espera en este concierto Candlelight que se realizará en el Edificio del Nacional Monte de Piedad. Consigue tus boletos acá.

Publicidad

5. Disfruta un concierto que une la música de México y Japón

Prolonga tu romance con la cultura japonesa con un concierto único que se va a realizar este 29 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Se llama La marimba teje un puente entre México y Japón y, como bien dice el nombre, te demostrará que este instrumento musical permite interpretar piezas que fusionan elementos sonoros de ambos países. Disfrutarás piezas ejecutadas por la celebrada agrupación de Mario Nandayapa y las intérpretes Rie Watanabe y Yukari Hirasawa.

📍29 de agosto / 18:00 horas / Donceles 36, Centro

6. Ve una peli de Miyazaki con música en vivo

Si con un concierto de música mexico-nipona no te es suficiente, apúrate para comprar entradas para la proyección de aniversario de El increíble castillo vagabundo, que se llevará a cabo en Cinépolis Miyana este sábado 28. Para celebrar los 17 años del estreno de este filme de Hayao Miyazaki, este recinto ofrecerá un concierto de piano previo a la función en el que podrás disfrutar las piezas más emblemáticas de la película. Dependiendo del tipo de boleto que compres, podrás llevarte a casa una taza, una bolsa o un póster conmemorativos.

📍28 de agosto / 14:00 horas / Ejercito Nacional 769, Granada

7. Adéntrate en la obra del genial pintor mexicano Juan O’Gorman

Contemporáneo de otros grandes del arte mexicano, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, Juan O’Gorman fue sin duda uno de los creadores más versátiles del siglo XX, pues además de pintor de caballete y muralista también incursionó en la arquitectura. Conoce la influencia que tuvo en el ámbito cultural con la exposición que le dedica la Casa de Cultura Azcapotzalco, que además de obras del autor (como su primera pintura de gran formato) también exhibe piezas de siete artistas contemporáneos inspiradas en él.

📍Azcapotzalco 605, Centro de Azcapotzalco