×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 6 al 8 de agosto

By CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana del 6 al 8 de agosto

Agosto promete ser un mes movido, con actividades culturales, gastronómicas y hasta brunches. Chécate lo que puedes hacer este fin de semana.

1. Sacude la melena con Los Patita de Perro

El rock no es un género exclusivo de los adultos, como vas a comprobar en el concierto acústico que ofrecerá la banda Los Patita de Perro en el Centro Cultural de España en México este 8 de agosto. La presentación incluirá sketches protagonizados por el dúo así como canciones con letras que fomentan la higiene o la lectura. Si no alcanzas lugar para este día, podrás ver el concierto completo a través de YouTube.

📍8 de agosto / 13 horas / República de Guatemala 18, Centro

2. Cena un menú de seis tiempos creado por dos grandes chefs

Degusta una cena de seis tiempos en el Restaurante Cerrajería del Hotel Brick a cargo de los chefs José Luis Hinostroza y Armando Acosta. Entre ambos crearon un menú de alta cocina que combina mar y tierra: un recorrido por las regiones más productivas de México lleno de sabor. ¡Una oportunidad gastronómica única que no puedes perderte!

📍7 de agosto / 18:00 y 20:00 horas / Orizaba 95, Roma Norte

3. Disfruta tu sábado con asanas y mimosas

Combina dos de tus aficiones favoritas en el Cine Tonalá, donde curiosamente ninguna de las dos está relacionada con el cine. Este sábado 7 de agosto, en este recinto cultural de la Roma Sur habrá clases especiales de yoga impartidas por Nayelli Esquivel, después de las cuales podrás disfrutar de un rico y reconfortante brunch. La cita es a las 10:00 y tiene un costo de acceso de $500 pesos.

📍7 de agosto / 10:00 horas / Tonalá 261, Roma Sur

Publicidad

4. Escucha la música de Vivaldi a la luz de las velas

Si al escuchar la obertura de Las Cuatro Estaciones se te pone la piel “chinita”, imagínate lo que sentirás cuando lo hagas en vivo, rodeado de miles de velas y dentro de un palacio virreinal. Esto es lo que te espera en este concierto Candlelight que se realizará en el Edificio del Nacional Monte de Piedad. Consigue tus boletos acá.


5. Celebra la diversidad a través de la danza

Creado por José Rivera Moya, el Festival de Danza de Diversidad de Género de la Ciudad de México vuelve a los escenarios tras un año de ausencia debido a la pandemia. Como en la edición anterior, este evento pretende concientizar sobre la tolerancia, la diversidad y la inclusión en todos los niveles. Lo interesante es que entre sus nueve compañías participantes hay agrupaciones queer y no queer.

📍7 y 8 de agosto /  20:00 y 19:00 horas / Teatro de la Ciudad Esperanza Iris / Donceles 36, Centro

6. Date un festín mexicano y vegetariano en Xochimilco

Si siempre has querido realizar tu propio cultivo de setas o aprender a incluir más alimentos nutritivos de origen vegetal en tu dieta, tienes que acudir a Tianguis Quelite, un encuentro que reunirá a productores locales especializados en alimentos orgánicos y naturales en el corazón de una chinampa. Allí podrás probar deliciosos antojitos, beber chocolate espumoso o adquirir chiles, hierbas y vegetales de la mejor procedencia. Esta edición se va a llevar a cabo el 8 de agosto y contará con una presentación de cumbia a cargo del grupo La Timba. ¡Ah, también puedes llevar a tu mascota!

📍8 agosto / 10:00 a 16:00 horas / Antiguo Canal de Cuemanco 4557, Xochimilco.