×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana del 19 al 21 de noviembre en la CDMX

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

qué hacer el fin de semana del 19 al 21 de noviembre

¡Llegó el fin de semana! Si estás buscando qué hacer del 19 al 21 de noviembre en nuestra Ciudad de México, llegaste a la nota correcta, porque tenemos el mejor itinerario.

1.- Lánzate al Corona Capital

Tuvo que pasar más de año y medio para que los festivales musicales masivos ¡por fin! volvieran a CDMX.

Debido a la pandemia por covid-19, la edición del Corona Capital 2020 tuvo que ser suspendida. Este año el cartel fue confirmado desde septiembre, con nombres como Tame Impala, Twenty One Pilots o Disclosure.

La sede será el tradicional Autódromo Hermanos Rodríguez y las fechas, sábado 20 y domingo 21 de noviembre, desde las 14:00.

En la lista de figuras que podremos escuchar también están St. Vicent, The Kooks, Cheap Trick, Royal Blood y Flight Facilities.

Los conciertos se extenderán hasta la media noche en ambos días, así que es mejor que te pongas ropa cómoda y abrigadora, porque está haciendo frío estos días.

20 y 21 de noviembre / Varios horarios / Autódromo Hermanos Rodríguez / Av. Viaducto Río Piedad s/n, Granjas México.

2.- Sumérgete en el mundo mágico de Harry Potter

qué hacer del 19 al 21 de noviembre
Foto: https://www.facebook.com/parquedeltaoficial/photos/pcb.6538989699505523/6539069996164160/

El encendido de la Navidad Wizarding World de Harry Potter será este viernes a las 19:00 en Toreo Parque Central. Pero la actividad alusiva al mago más famoso del mundo se quedará hasta el Día de Reyes.

Sabemos que en CDMX hay cantidad de muggles que serán felices de tomarse fotos junto a la plataforma 9 3/4 o a bordo de una escoba mágica de quidditch. Se trata de una actividad totalmente gratuita, para la que es necesario acudir al centro comercial por tus boletos.

Las y los asistentes podrán entrar en grupos de entre 20 y 40 personas y el recorrido completo dura alrededor de 30 minutos.

Del 19 de noviembre al 6 de enero / Desde las 14:00 / Toreo Parque Central / Boulevard Manuel Ávila Camacho 5, Lomas de Sotelo.

Encontrarás más actividades navideñas en esta otra lista.

3. Disfruta el Desfile del 20 de noviembre

Foto de Shutterstock

Con motivo del aniversario número 111 de la Revolución Mexicana, este sábado 20 de noviembre habrá desfile.

La cita es a las 12:00 y se espera que las actividades arranquen con un mensaje presidencial. Por ahora, el gobierno federal no ha dado muchos detalles en cuanto a qué podremos ver en el desfile, pero se espera que haya cabalgatas y hasta un ferrocarril.

La ruta comenzará en el Centro Histórico, concretamente en la calle de José María Pino Suárez. De ahí, saldrá por Avenida 5 de Mayo y El Eje Central Lázaro Cárdenas, hasta Avenida Juárez. El contingente seguirá por todo Paseo de la Reforma, hasta llegar al Campo Marte.

La duración estimada de todo el recorrido es de alrededor de dos horas.

20 de noviembre / Comienza a las 12:00 / Calle José María Pino Suárez / Centro Histórico.

4.- Qué hacer del 19 al 21 de noviembre, ¡ve a este bazar del vino!

qué hacer del 19 al 21 de noviembre
Foto: Skitterphoto para Pexels

Los amantes del vino tienen una cita en el bazar prenavideño de los Alquimistas del Vino. Se trata de cuatro personas expertas en enología quienes crearon esta iniciativa en torno a una de nuestras bebidas favoritas.

Habrá catas, y no solo de vino, también de quesos, jamones, postres y chocolates, así como degustaciones de los productos cosechados en su propio huerto urbano. Todo, en el ambiente de una bellísima terraza en el corazón de la colonia Del Valle.

Publicidad

Podrás comprar etiquetas de vino de países como España, Italia y México. Será una oportunidad perfecta para adquirir deliciosos y especiales obsequios para esta Navidad.

20 de noviembre / De 11:00 a 18:00 / El Nido / Heriberto Frías 1109, Del Valle.

5.- Siéntete en Italia sin salir de CDMX con La Capilla Sixtina

qué hacer del 19 al 21 de noviembre

Una de las obras maestras de todos los tiempos está en CDMX y tú la puedes visitar. La Capilla Sixtina de Miguel Ángel, una reproducción fiel de alta calidad, está disponible este fin de semana en Antara Fashion Hall.

Se trata de una vista inédita y de tamaño real del espectacular techo ubicado en la Basílica de San Pedro. Ahora ya no tienes que viajar a Roma para poder vivir la experiencia.

Después de triunfar en ciudades como Shanghai, Berlín y Chicago, esta muestra aterrizó en tierras chilangas y se quedará aquí al menos este año.

En ella podrás observar fotografías de alta definición impresas con una técnica que emula el aspecto y la sensación de las pinturas originales. En cada imagen encontrarás un cartel informativo sobre la obra y también podrás acceder a audioguías. Hayas o no estado en la original, la experiencia es imperdible. Compra tus boletos.

19, 20 y 21 de noviembre / De las 10:00 a las 18:00 / Antara Fashion Hall / Av. Ejército Nacional Mexicano 843, Granada.

6. Candlelight con boleros si buscas qué hacer del 19 al 21 de noviembre

Foto: Carlos Galván para CDMX Secreta

Una atmósfera muy íntima en una espectacular ubicación a la luz de las velas. Súmale un grupo talentoso de música, con pianista, metales, percusiones, bajo y vocalista. Para redondear, ¿qué tal un repertorio con los mejores boleros de la historia?

Esto y más encontrarás en los conciertos Candlelight del Centro Cultural José Cantoral. En el recital, que dura alrededor de una hora, podrás escuchar temas en vivo como «Contigo aprendí», «Solamente una vez», «Cien años» o «Como yo te amé».

Es un plan ideal para ir en pareja y vivir una noche romántica e inolvidable. Pero si los boleros no son tus favoritos, tal vez puedas comprar boletos para tu mamá, tu papá, tus suegros o hasta tu tía más querida. Aunque, créenos, no necesitas tener una lista de reproducción de los temas de Armando Manzareno para disfrutar de este concierto.

21 de noviembre / 19:30 y 21:00 / Centro Cultural Roberto Cantoral / Puente de Xoco esquina Mayorazgo Higuera s/n, Xoco.

7. Baila con los mejores beats en A State of Trance

Foto: Vyacheslav Argenberg en Wikimedia

El Foro Sol de nuestra ciudad vuelve a abrir sus puertas a uno de los mejores espectáculos de música electrónica del mundo. El afamado dj holandés Tiësto regresa nuevamente con su A state of Trance 1000.

Si eres fan de los beats y especialmente del género trance, no puedes perderte la oportunidad de ver en vivo a uno de los principales exponentes de esta escena musical.

Este es el primero de los eventos de nuestro recuento de qué hacer del 19 al 21 de noviembre en CDMX, porque arrancará en punto de las 17:00 horas de este viernes. Quedan pocos boletos, por si quieres correr para llegar a tiempo.

Para quienes aún no lo sepan, A State of Trance nació como una transmisión radiofónica y luego se convirtió en un foro para los mejores talentos de música electrónica. Debido a la pandemia, Tiësto suspendió las transmisiones, pero ahora está de regreso y no nada más en audio, también en vivo y en los escenarios.

Y no solo la música es sorprendente, también la escenografía y toda la producción visual.

19 de noviembre / 17:00 / Foro Sol / Avenida Río de la Piedad s/n, Granjas México.

Guías Secretas Qué hacer