×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Qué hacer el fin de semana 28 – 30 mayo

By CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana 28 – 30 mayo
Se va mayo pero llega el fin de semana, pretexto perfecto para ponerte el cubrebocas y salir a disfrutar estos eventos y exposiciones en la CDMX antes de que (ahora sí) empiecen las lluvias. Toma nota.

1. Lánzate a hacer shopping o trueque en Nenis Planet Bazar

Foto de Becca McHaffie en Unsplash

De ser usado en bromas, el término “neni” ha pasado a definir a la mujer emprendedora mexicana que aprovecha el poder de las redes sociales. Quienes lo portan con orgullo se han organizado en un grupo de compra-venta en Facebook que, en pocos meses, ha logrado brincar al mundo real y establecer el primer Nenis Planet Bazar. Este 29 y 30 de mayo, más de 30 expositoras te esperan en Bosques de Las Lomas para ofrecerte productos únicos, de diseño y hechos a mano, o para intercambiar ropa y accesorios preloved en perfecto estado. Encontrarás desde lindos cubrebocas con aromaterapia hasta joyería de autor.

📍Bosques de Radiatas 14, Bosques de las Lomas

2. Ve música a la luz de las velas

Relaja tu mente y descubre la música clásica desde otra perspectiva con estos conciertos a la luz de las velas en uno de los lugares más mágicos de Ciudad de México, el Edificio del Nacional Monte de Piedad. Una experiencia diferente que no te querrás perder. Candlelight ofrece dos sesiones cada noche con dos actuaciones consecutivas de 60 minutos en distintas fechas y horarios, incluyendo varias este fin de semana. Toma en cuenta que las puertas se abrirán 30 minutos antes de cada espectáculo y que en todo momento debes llevar puesto tu cubrebocas.

📍Edificio de Nacional Monte de Piedad

3. Hazte una foto en la exhibición de Lego & Friends

Si creías que el crossover más épico ocurrió cuando los Power Rangers combatieron al lado de las Tortugas Ninja, espera a ver esta exposición que combina a los personajes y escenarios de la serie Friends con la estética inconfundible de los juguetes LEGO. Sí, leíste bien: si te lanzas a Centro Comercial Santa Fe del 27 de mayo al 10 de junio, encontrarás a Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe convertidos en figuras de LEGO de metro y medio de altura. Creada para celebrar el lanzamiento del episodio especial de Friends: The Reunion, en esta muestra gratuita también podrás tomarte una foto dentro de los sets más icónicos de la serie, como el café Central Perk o los departamentos de los personajes principales.

📍Vasco de Quiroga 2800, Lomas de Santa Fe

4. Ve una obra de teatro como ninguna otra

Una encantadora mansión en Polanco es sede de una experiencia singular de teatro inmersivo llamada Microenormous. Una puesta en escena que sin lugar a dudas pondrá a prueba tus sentidos a través de la memoria. Compuesta por siete obras de arte creadas por artistas plásticos y digitales contemporáneos, este viaje es guiado por cuatro actores que conducen a los asistentes a través de una historia perfectamente contada. Compra tus boletos acá.

📍Anatole France 307, Polanco

Publicidad

5. Disfruta una obra de teatro sentado en un columpio

¿Te imaginas disfrutar una puesta en escena mientras estás suspendido en un columpio? Esto y más te espera en Bozal, una emocionante obra de teatro en la que serás testigo de la disputa entre el comandante y el piloto de una nave espacial y de cómo su conflicto revela sus miedos internos. Montada en el Teatro de las Artes del CENART, Bozal propone una transformación absoluta del escenario y una nueva forma de integrar al espectador, pues a medida que la trama avance, tanto tú como los personajes serán elevados o bajados a través de poleas. Si al leer esto sientes un hueco en el estómago a causa de la alturas, no te preocupes: te será colocado un arnés y un casco de seguridad en cuanto tomes tu columpio; además, en el suelo hallarás cómodos colchones para ver cada escena cómodamente y en tierra firme.

📍Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco.

6. Reconecta en Buena Vibra Fest

De su apertura en 2012, Huerto Roma Verde se ha convertido en el spot de referencia para todos aquellos interesados en instalar su azotea verde, aprender a cultivar un huerto en casa o en integrar prácticas más saludables en nuestro día a día. Aquí se han propuesto demostrar que se puede vivir bien y en armonía incluso en la gran ciudad, y ese mismo ánimo es la base de Buena Vibra Fest, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de mayo. En él vas a encontrar de todo para trabajar en tu balance espiritual, mental y físico, desde comida y postres veganos hasta almohadas para meditar y cuencos tibetanos. Además, el festival también contará con un programa de clases presenciales de yoga, herbolaria, mandalas y sexualidad sagrada, entre otras.

📍Jalapa 234, Roma Sur.

7. Adéntrate en el Centro Histórico… sin pisar el Centro Histórico

Aunque suene paradójico, se puede profundizar en la rica historia cultural, comercial y popular del Centro de la CDMX desde la colonia Roma. ¿Cómo? a través de la exposición Centro Histórico, corazón de México del Museo del Objeto del Objeto (MODO), la cual reúne más de 500 piezas y 250 fotografías que retratan la identidad única y atemporal de este antiguo territorio, donde se han concentrado el poder político, social, cultural y económico del país. Curada por Aldo Sánchez, la muestra incluye antiguas y bonitas latas de chocolate y crema de manos; ejemplares del cómic La familia Burrón; grabados virreinales y fotografías en blanco y negro de principios de siglo, así como tomas en dron que revela el rostro cambiante del centro. Un recorrido imprescindible para todos aquellos que amamos la ciudad.

📍Colima 145, Roma Norte