×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer el fin de semana 4 – 6 junio

¿Listo para disfrutar tres días redondos en la CDMX?

By CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana 4 – 6 junio
Para este fin de semana te proponemos ponerte en movimiento o al filo de la butaca; para taquear a gusto o darte un taco de ojo con lo mejor del arte mexicano, entre otras actividades. Toma nota.
  1. Arranca el Mes del Orgullo LGBTQI en el teatro

El cabaret es un género teatral que aborda temas contemporáneos a través del humor, el canto y la danza. Así, era natural que Myrna Moguel y César Enríquez optaran por esta variante para montar FIERCE, una obra que retrata las problemáticas que vive la comunidad gay día a día, desde la discriminación por su identidad sexual hasta los desafíos que enfrentan quienes viven con VIH. Una gran oportunidad para sensibilizarse y, de paso, ver voguing del bueno en el escenario del Teatro Benito Juárez.

Manuel Villalongín 15, Renacimiento

2. Ve las cuatro estaciones de Vivaldi bajo la luz de las velas

Relaja tu mente y descubre la música clásica desde otra perspectiva con estos conciertos a la luz de las velas en uno de los lugares más mágicos de Ciudad de México, el Edificio del Nacional Monte de Piedad. Una experiencia diferente que no te querrás perder. Candlelight ofrece dos sesiones cada noche con dos actuaciones consecutivas de 60 minutos en distintas fechas y horarios, incluyendo varias este fin de semana. Toma en cuenta que las puertas se abrirán 30 minutos antes de cada espectáculo y que en todo momento debes llevar puesto tu cubrebocas.

📍Edificio de Nacional Monte de Piedad

3. Ponte al día con las pelis nominadas

Sí, sabemos que la última entrega de los premios Oscar fue muy rara, pues no solo fue en varias sedes a la distancia sino que muchos no tuvimos oportunidad de ver las películas nominadas. La buena noticia es que ya te puedes poner al corriente porque en varias salas comerciales de la CDMX ya están proyectando Minari (Oscar a Mejor Actriz de Reparto), El Padre (Nominada a Mejor Actor) y Nomadland, la ganadora en la categoría Mejor Película. Ahora sí ya no hay pretexto para no verlas.

4. Únete a la lista del espera para el atraco del año

¿Podrás llevar a cabo el primer atraco internacional? La exitosa serie de Netflix “La Casa de Papel” te desafía a cruzar la pantalla a través de su nueva experiencia inmersiva en CDMX: ¡un atraco internacional para experimentar desde dentro! Los asistentes participarán en escenas interpretadas por actores profesionales, lo que les permitirá involucrarse en el atraco y ser realmente parte de la pandilla. ¡Una experiencia espectacular!  Los boletos saldrán a la venta pronto, ¡así que reserva tu lugar rápidamente apuntándote aquí!

Publicidad

5. Desayuna (o come) unos taquitos dignos de Netflix

Hay quienes conocieron a Marven vendiendo tacos en las calles del Centro; otros, a raíz de su encuentro viral con la policía, a causa del cual se ganó el apodo de Lady Tacos de Canasta, mientras que unos tantos más la ubican por su aparición en un capítulo de Las Crónicas del Taco, producción de Netflix. Más allá de la fama, ha llegado la hora de que compruebes su sazón: el pasado 29 de mayo, esta celebridad de la capital inauguró su propio local, Lady Tacos de Canasta, que además de los típicos sabores también ofrece versiones gourmet con bistec, pastor o rajas con crema.

Santa Veracruz 9, Centro

6. Conecta con el arte mexicano

2020 fue el año en el casi todos los museos de México cerraron sus puertas. Decimos “casi” porque hubo algunas valientes excepciones, es decir, museos que eligieron este convulso año para nacer. El mejor ejemplo en la CDMX es el Museo Kaluz, un recinto dedicado a las artes plásticas instalado en un palacio virreinal. Al igual que muchos otros espacios culturales, el Kaluz ya reabrió sus puertas y te está esperando con todas las medidas de higiene. Si te lanzas este fin, te vas a topar con la exposición México y los mexicanos, que reúne pinturas de paisajes, volcanes, ciudades y personajes: un recorrido por nuestro país a base de pinceladas.

Hidalgo 85, Centro

7. Únete al paseo ciclista

¿No pudiste celebrar el Día Mundial de la Bicicleta este 3 de junio? No te preocupes, porque tenemos el pretexto perfecto para que lo hagas y te reconcilies con tu bici estacionada. Después de más de un año en pausa, el paseo dominical Muévete en Bici regresó a Paseo de la Reforma, permitiéndote rodar en bicicleta, patines o patineta desde la Puerta de los Leones hasta la Calzada de Guadalupe. Como medida obligatoria, deberás portar cubrebocas en todo momento, así como respetar los horarios de la rodada, que comenzará a las 8:00 y finalizará a las 14:00.