×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana en la CDMX del 5 al 7 de noviembre

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana en la CDMX del 5 al 7 de noviembre

Llegó uno de los fines de semana más esperados del año en la CDMX, especialmente para los fanáticos de la velocidad, el arte y el diseño. Descubre aquí por qué lo decimos.

1. Conoce (y compra) lo mejor de la ilustración en Gran Salón México

Foto de Gran Salón México en Facebook

Lista para realizarse de forma presencial del 5 al 7 de noviembre, Gran Salón México es una feria dedicada a dar a conocer lo más nuevo y sobresaliente de la ilustración, pero que también tiene como objetivo demostrarnos que todos podemos convertirnos en coleccionistas de arte sin tener que desembolsar una fortuna. Lo vas a comprobar en sus talleres y charlas, que este año tendrán como invitado especial al uruguayo Alfredo Soderguit.

📍5- 7 noviembre 11:00 a 20:00 horas/ Entrada libre / LOOT / Guanajuato 227, Roma

2. Inaugura esta experiencia inmersiva que te lleva a Japón

Viaja al país del Sol Naciente sin salir de casa con esta nueva aventura inmersiva llamada Japan Sense. ¡No te la puedes perder! Los asistentes podrán experimentar, a través de distintas proyecciones holográficas de alta calidad, la sensación de vivir en los templos, montañas, naturaleza y ciudades niponas a través de sus cuatro estaciones.

📍Varias fechas y horarios / Casa de la Cultura México-Japonesa / Calle Fujiyama 144, Águilas / Compra tus entradas acá.

3. Come delicioso y vete de compras a la Fiesta de las Culturas Indígenas

El Zócalo de la CDMX volverá a llenarse de magia, tradición y colorido pues será la sede de la Feria de las Culturas Indígenas y Barrios Originarios del 4 al 18 de noviembre. Durante este evento, podrás conocer el trabajo artesanal de más de 1,000 expositores, muchos de los cuales pertenecen a comunidades triqui, náhuatl, purépecha, mazahua o totonaca, por mencionar algunos. Además, contará con talleres, charlas y actividades en torno a la resistencia indígena que comenzó con la conquista española de 1521.

📍4 al 18 de noviembre / Zócalo / Más info en cultura.cdmx.gob.mx

4. Descubre tu luz interior con el show de Inmersia

Para adentrarte en tu lado más luminoso y reflexivo no hace falta irte de retiro espiritual, y lo vas a comprobar en la instalación digital interactiva Inmersia, la cual te invita a dejarte llevar por los sentidos mientras recorres los cuartos de Casa Inmersia, un espacio montado al interior del centro para eventos Lucerna 42.

Publicidad

📍Varias fechas y horarios / Casa Immersia / Lucerna 42 / Compra tus entradas aquí.

5. Estremécete con el Gran Premio de la Fórmula 1 en México

Si te preguntas por qué “Checo” Pérez estuvo dándole vueltas a la Diana Cazadora a bordo de un auto de carreras, es porque se viene uno de los eventos deportivos más esperados del año en México y el mundo. Desde luego, nos referimos al Gran Premio de México, circuito de la Fórmula 1 que se correrá en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Si aún encontraste boletos disponibles, recuerda que para poder ingresar debes demostrar que ya tienes tu esquema de vacunación completo.

📍5 al 7 de noviembre / Autódromo Hermanos Rodríguez / mexicogp.mx

6. Sensibilízate con el arte contemporáneo en Gallery Weekend

Foto de Josh Liu en Unsplash

Si dudabas que la CDMX es una capital global, Gallery Weekend te demostrará que ya lo es, pues se trata de una de las citas más importantes del circuito del arte contemporáneo mundial. Se va a llevar a cabo del 3 al 7 de noviembre y contará con la participación de las más renombradas galerías, entre las que destacan algunas con menos de tres años de existencia, como La Nao, Saenger Galería, Cachorro Galería y Pequod Co, entre otras.

📍3 – 7 de noviembre / Varios horarios y locaciones / Checa el programa completo en galleryweekend.org

7. Disfruta una peli en el Festival Internacional de Cine para Niños

Dale un descanso a tu servicio de streaming por un día y lleva a tu infante más cercano a disfrutar algunas de las propuestas fílmicas para niños más premiadas del mundo. ¿Dónde? En el Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan niños), que tendrá una función inaugural y gratuita en la Cineteca Nacional este 7 de noviembre. Su programación contará con películas de India, Rusia, Australia, Brasil y Bélgica, y durará hasta el 13 con proyecciones en diferentes sedes.

📍Del 7 al 13 de noviembre / Varias sedes y horarios / Checa la programación en lamatatena.org

Qué hacer