×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana en la CDMX del 26 al 28 de noviembre

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana en la CDMX del 26 al 28 de noviembre

¡Llegó el último fin de semana de noviembre! Para cerrar este mes tan movido en la capital te recomendamos ver un show de magia y dinosaurios, bailar en un festival musical y lanzarte a probar lo mejor de la gastronomía rural de la CDMX.

1. Mueve el esqueleto el Flow Fest

Foto de Flow Fest en Instagram

La “temporada de festivales” que abrió el Corona Capital aún no termina. Este sábado 27 de noviembre podrás comprobarlo en uno de los encuentro musicales más esperados del cierre de año: el Flow Fest, que tendrá como cabezas de cartel a Ozuna, Wisin y Yandel y Farruko, entre otros artistas. La cita es en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se dispondrán medidas sanitarias especiales y un sistema de pago digital a través de brazalete.

27 de noviembre / Autódromo Hermanos Rodríguez/ Av. Río de la Piedad S/N, Granjas México

2. Celebra el III Aniversario de Travestía en esta increíble fiesta drag

Foto cortesía de Travestía

¿Todavía no tienes plan para este sábado? Échale un ojo a esta fiesta drag para celebrar el III Aniversario de Travestía. Bajo el lema “The higher de hair, the closer to god” (mientras más alto el pelo, más cerca de Dios), no te pierdas de este show único. Travestía es una plataforma que reúne los mejores talentos del país en un espacio libre y seguro para la expresión de la orientación sexual e identidad de género y el amor por la cultura drag. El DJ set estará a cargo de Eva Blunt, Jungle Vibes y América Fendi, quienes se encargarán de terminar de llenar de ambiente y magia esta noche.

27 de noviembre / 21:00 horas / Frontera 88, Colonia Roma / Obtén tu boleto aquí.

3. Disfruta lo mejor de la gastronomía de campo de la CDMX

Foto de la Jefatura de Gobierno de la CDMX

Aunque muchos no lo sepan, nuestra ciudad tiene un extenso territorio rural, comprendido principalmente entre las alcaldías Tlalpan y Milpa Alta. Es a esta última demarcación a donde te sugerimos lanzarte este 28 de noviembre para probar los tamalitos y el mole que preparan en San Atocpan, sede principal del primer festival gastronómico Viva Milpa Alta. Además de comer estos y otros antojitos, también tendrás chance de conocer nuevas rutas turísticas en la región.

27 y 28 de noviembre / Plaza Benito Juárez, Centro, San Pedro Atocpan

4. Conoce objetos inspirados en la literatura en el MODO

Foto del
Museo del Objeto del Objeto en Facebook

Cuando un escritor o su obra se convierten en leyenda es normal que acaben inspirando la creación de otras piezas de arte o incluso de objetos de uso cotidiano. Este es el fenómeno que explora la más reciente exhibición del Museo del Objeto del Objeto (MODO), compuesta por más de 800 artefactos basados en obras literarias de Julio Verne, Lewis Carroll o Jorge Luis Borges, como canicas, plumas y hasta ventiladores. Una visita obligada para los amantes de la literatura y la cultura pop.

Publicidad

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas / Colima 145, Roma Norte

5. Piérdete en los mundos mágicos de Fantasy Lab

Foto cortesía de Fantasy Lab

Imagina llegar a un espacio perfectamente sonorizado y con tecnología de última generación donde cada estancia es un universo distinto. Así son las experiencias de Fantasy Lab. Acá encontrarás dos distintas experiencias inmersivas que combinan música y tecnología para llevar tus emociones al máximo: Art Nights y Dreams. Si los sueños pudieran cobrar forma física, seguramente se verían así.

Varias fechas y horarios / Fantasy Lab / Patriotismo 229, Colonia San Pedro de los Pino

6. Descubre si la magia existe en el Teatro Sergio Magaña

Foto de Shutterstock

¿Te imaginas pertenecer a una familia de prestidigitadores, ser un exitoso ilusionista pero seguir dudando tras bambalinas de la existencia de la magia? Esto es lo que le sucede al protagonista de La ilusión de la desilusión, un espectáculo teatral que con música en vivo, bailes y un guion tragicómico, te hará preguntarte si la magia es real o si somos nosotros quienes la generamos día a día. Una buena alternativa familiar que se presentará todo el fin de semana en el Teatro Sergio Magaña.

26 de noviembre / 20:00 horas / Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera

7. Camina entre dinosaurios en el Parque Bicentenario

Foto de Alvaro Reyes en Unsplash

Enormes, terribles y misteriosos, los dinosaurios han capturado la imaginación de chicos y grandes desde hace siglos, pero en los últimos años han cobrado mayor popularidad gracias a las series, películas y shows interactivos que los han “traído de vuelta a la vida”. Un ejemplo de ello es Tierra de Dinosaurios, un espectáculo con figuras animatrónicas de cinco dinosaurios que te transportará a la era mesozoica. Esta exhibición viene acompañada de un show con marionetas en el cual se invita a los niños a reflexionar sobre la importancia del planeta.

27 y 28 de noviembre / Varios horarios / Av. 5 de mayo, San Lorenzo Tlaltenango

Qué hacer