×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana en la CDMX del 15 al 17 de octubre

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana en la CDMX del 15 al 17 de octubre

Si tu fin de semana perfecto involucra chela alemana, cine de gran calidad y un toque de música que enchina la piel, te tenemos buenas noticias… Acá te decimos qué hacer el fin de semana en la CDMX.

1. Celebra que Tere Cazola llegó a la CDMX

Foto de Tere Cazola

Si visitabas Yucatán y no regresabas con una rosca de brioche de Tere Cazola para compartir podías considerarte el peor familiar de la historia. Bueno, pues esto se acabó pues ahora podrás conseguir estas delicias de pan —rellenas de queso y perfectamente glaseadas— también en la Ciudad de México. Por el momento no cuentan con sucursal pero puedes pedir las roscas a través de Uber Eats. ¡Aprovecha el fin de semana para probarlas.

📍Pedidos a través de Uber Eats.

2. Descubre el origen de La Llorona en una trajinera

Con la llegada de octubre comienza uno de los espectáculos teatrales más queridos por los capitalinos. Nos referimos a La Llorona en Xochimilco, un escalofriante show nocturno armonizado por luces y música ambiental. Si quieres disfrutar este clásico de la temporada de Día de Muertos a bordo de una trajinera solo para ti y tus amigos, checa la alternativa privada para menos de 20 personas que te ofrece.

📍15, 16 y 17 de octubre / Embarcadero Cuemanco Xochimilco / Compra tus boletos acá.

3. Acude a una exposición única 

Foto de Shutterstock

Nuestro país tiene raíces profundas y antiguas, un legado que pretende ser celebrado en la exposición La Grandeza de México. Esta muestra tiene la particularidad de ser dual porque exhibirá obras en el Museo Nacional de Antropología y el edificio de la Secretaría de Educación Pública, y entre las más de 1, 500 piezas que la componen hay objetos recientemente repatriados y recuperados del extranjero.

📍Varias fechas / Paseo de la Reforma s/n, Polanco, y República de Brasil 31, Centro Histórico

4. Haz un viaje a tu luz interior en Immersia

¿Te imaginas cerrar los ojos y abrirlos rodeado de miles de luces de colores que bailan y pulsan al compás de hipnóticas melodías? Esto y más te esperan en la instalación digital interactiva Immersia, la cual te invita a dejarte llevar por los sentidos mientras recorres los cuartos de Casa Immersia. Este show se estará realizando en Lucerna 42.

📍15, 16 y 17 de octubre / 18:30 y 21:30 horas / Consigue tos boletos acá

Publicidad

5. Disfruta lo mejor del cine francés contemporáneo

Si piensas que las películas producidas en Francia tienen un je ne sais quai elegante y fascinante, debes comprar entradas para el 25º Tour de Cine Francés, muestra que se llevará a cabo de forma simultánea en más de 73 ciudades mexicanas. El programa de este año consta de siete películas, entre las que destacan Délicieux, que cuenta la historia del primer restaurante abierto en Francia, y Mandibulest, una comedia que involucra a una mosca gigante.

📍Checa la cartelera en tourdecinefrances.com

6. Viaja a una galaxia lejana en un concierto de Star Wars

¿Qué habría sido de Star Wars sin las épicas composiciones musicales de John Williams? Probablemente no sería la saga más exitosa del cine, algo que te quedará más claro cuando acudas al concierto sinfónico que se realizará en el teatro al aire libre Ángela Peralta este 16 de octubre. Allí podrás escuchar la potencia sonora y vocal de la Orquesta Sinfónica Julián Carrillo y del Ensamble Coral Coruscant.

📍16 de octubre / 19:00 horas Aristóteles s/n, Polanco 

7. Vive una auténtica fiesta bávara en Das Oktoberfest 

Si este año tampoco pudiste lanzarte a la fiesta con cerveza y salchichas más grande de Alemania, no te preocupes, pues el Oktoberfest ha llegado a la Ciudad de México para complacer a los amantes de la carne, la música y la cebada. Este festival se llevará a cabo de jueves a domingo del 7 al 31 de octubre en las instalaciones del restaurante Campo Marte, donde podrás disfrutar especialidades típicas como el chamorro de cerdo, el pretzel dulce y —por supuesto— las mejores cervezas de México y Europa.

📍7 al 31 de octubre / A partir de las 12:00 horas / Campo Marte, Paseo de la Reforma s/n, Polanco.

Qué hacer