×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana del 17 al 19 de diciembre

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

qué hacer el fin de semana del 17 al 19 de diciembre

Ya es viernes y el cuerpo lo sabe. Así que es momento de ir pensando qué hacer el fin de semana del 17 al 19 de diciembre. Afortunadamente hay muchos eventos, desde experiencias inmersivas hasta una verbena navideña en el Zócalo de CDMX.

1. Adéntrate en tus sueños con esta  experiencia inmersiva

Foto: cortesía Dreams

Dreams es una experiencia inmersiva que te llevará a vivir tus sueños de otra manera. A través de ocho salas te sumergirás en tu subconsciente y te enfrentarás a un sinfín de emociones.

Podrás tomar fotografías en cada una de las salas, pero se recomienda que vivas y sientas esta experiencia al máximo.

Ubicación: Fantasy Lab ubicado en Metrópoli Patriotismo//diferentes horarios//consigue tus boletos aquí

2. Villa navideña y pastorelas en el Zócalo

qué hacer el fin de semana del 17 al 19 de diciembre
Foto: @CulturaCiudadMx en Twitter

Falta solo una semana para Navidad, así que es momento de ponerse navideños. El jueves 16 de diciembre se inauguró la verbena navideña en el Zócalo de la CDMX, la cual tendrá nieve, árboles monumentales, villa iluminada, pastores y mucho más. 

Autoridades capitalinas informaron que cada día se escogerá a un niño o niña para que suba al escenario y encienda el alumbrado del Zócalo chilango. Es un evento gratuito. 

Ubicación: Zócalo de CDMX

3. Desfile navideño en Xochimilco

desfile navideño en xochimilco
Foto: Pixabay

Este sábado 18 de diciembre se realizará un desfile navideño en Xochimilco, el cual contará con 10 carros alegóricos, grupos de danza, villancicos y un grupo de motocicletas desfilando. 

El desfile partirá desde División del Norte, a la altura del KFC y concluirá en el embarcadero Fernando Celada. Es un evento gratuito. 

 

4. Qué hacer el fin de semana del 17 al 19 de diciembre al estilo de Harry Potter

Foto de Lotto Producciones

Córrele al Magic Day de Harry Potter en el que habrá bodas mágicas y bazar. Incluso podrás entrar a una lección sobre varitología o preparar algunas bebidas y pócimas. 

Hay distintos paquetes para entrar. En el de Bodas Mágicas se da acceso para dos personas, cartas de aceptación, juego de argollas, acta membretada y toda la ceremonia por $300. 

Otra de las opciones es Amigos Mágicos, la cual incluye playeras, cartas de aceptación, varitas mágicas y cervezas para dos personas. Tiene un costo de $600. 

Publicidad

Ubicación: Casa Franciscana (Jesús María 42, Centro Histórico CDMX).

5. La Casa de Papel the experience

¿Eres fan de la serie? Éntrale a esta experiencia inmersiva en la que atracarás un banco internacional. La experiencia dura cerca de una hora y cuenta con ropa temática y una trama emocionante. Prepara tus habilidades.

Ubicación: Casa Abierta Monte//varias fechas//consigue tus boletos aquí.

6. Celebra el aniversario del Museo Tamayo

Foto del Museo Tamayo

Este recinto está de manteles largos, pues está celebrando su 40 aniversario. Este fin de semana puedes visitar la exposición “Más Allá de los Árboles”, un proyecto que analiza el contexto bajo el cual fue construido este recinto. 

La exposición estará disponible del 11 de diciembre de 2021 al 30 de abril de 2022. 

Ubicación: avenida Paseo de la Reforma 51

7. Éntrale a este festival con pulque, mezcal y cerveza artesanal

festival del pulque y el mezcal en CDMX
Foto: Pixabay

Que esto y que lo otro salud. Este fin de semana se realizará el Festival del pulque y mezcal. Además de muchas bebidas, tendrá música, comida y hasta videojuegos. La entrada cuesta $30. 

Ubicación: Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco

8. Aniversario del Museo Archivo de la fotografía 

Foto de Archivo CDMX

Otro recinto que está de fiesta es el Museo Archivo de la Fotografía, el cual cumple 15 años este 2021. Para celebrarlo presentaron una exposición de mercados llamada “De marchante a marchante: fotografías de los mercados chilangos”.

Ubicación: Guatemala 34, Centro Histórico

Qué hacer