×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana del 24 al 26 de septiembre

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana del 24 al 26 de septiembre
¡El otoño ya está aquí! Para celebrarlo, ¿por qué no te lanzas a ver una peli al autocinema, a comprar mercancía retro en la Roma o a gritar de miedo en un parque de diversiones? Checa dónde.

1. Deshazte de lo innecesario y apoya una causa en el Reciclatrón

Foto de Anete Lusina en Pexels

Si ya no sabes qué hacer con tus computadoras, celulares o aparatos eléctricos viejos y descompuestos, lánzate este 24 y 25 de septiembre al Reciclatrón, una iniciativa del Parque Ecológico Xochimilco que te invita a entregarlos a cambio de comida y despensas. Este proyecto pretende concientizar a los capitalinos sobre el valor del trueque y el desecho responsable de equipos tecnológicos que aún pueden ser reparados y reusados.

📍24 y 25 de septiembre / Parque Ecológico Xochimilco / Bajo cita

2. Cena comida japonesa con un espectáculo de videomapping

En esta increíble experiencia al aire libre podrás disfrutar un delicioso menú japonés creado exclusivamente para esta vivencia, así como dos programaciones de videomapping diseñadas para proyectarse sobre las mesas, platos y alimentos. Disfruta de la mejor gastronomía en una cena como nunca antes la has vivido: acompañada de proyecciones digitales y sonidos ambientales que te harán viajar al país del Sol Naciente.

📍24, 25 y 26 de septiembre / Consigue tus boletos aquí

3. Vete de compras a un bazar retro

Foto de Yulia Matvienko en Unsplash

¿Fan de las figuras originales de Star Wars o de objetos coleccionables relacionados con otras sagas cósmicas como Battlestar Galactica? Si respondiste que sí reserva la tarde de este domingo 26 para acudir a Retro Fest CDMX, un encuentro y bazar especializado en toda clase de mercancía retro. En esta edición, el tema central es la ciencia ficción, de modo que encontrarás playeras, juguetes, libros y toda clase de objetos alusivos a este género.

📍26 de septiembre/ 11:00 a 18:00 horas / Zacatecas 88, Roma Norte

4. Estremécete de terror en Six Flags

Foto de Cottonbro en Pexels

Decir que la temporada de Halloween y Día de Muertos cada vez empieza más temprano no solamente obedece a que ya hay pan de muerto (¡viva!), sino a que Six Flags ya comenzó a celebrar su Festival del Terror. Este sábado 25 de septiembre podrás lanzarte al parque de diversiones para experimentar sus Zonas de Miedo y Atracciones de Terror, estas últimas con un costo de acceso adicional. En ellas serás perseguido por muertos vivientes o payasos tenebrosos, o enfrentarte a los misterios que encierran un hospicio, hotel o prisión embrujada.

Publicidad

📍Varias fechas y horarios / Carretera Picacho-Ajusco 1.5, Jardines del Ajusco

5. Disfruta el poderío vocal de N’IX

Foto de Bruno Emanuelle en Unsplash

No existe instrumento musical más poderoso que la voz humana, y lo vas a corroborar en el concierto del ensamble vocal femenino N’IX, que presentará un programa llamado Música inaudita este fin de semana en el teatro Sergio Magaña. Conformada por 13 talentosas cantantes que te sorprenderán por los matices sonoros que alcanzan con sus voces, esta agrupación ya se ha presentado engrandes festivales de México y Europa.

📍24 septiembre / 20:00 horas / Sor Juana Inés de la Cruz 114, Santa María la Ribera

6. Lánzate a reír o gritar en el Autocinema Coyote

Foto de Autocinema Coyote

Las funciones de este autocinema consentido regresaron, y junto con ellas lo hicieron sus Funciones Sorpresa de Medianoche de Terror. Este sábado 25 de septiembre, en la sucursal de Insurgentes Sur podrás disfrutar de un clásico del terror cuyo nombre no te será revelado hasta el comienzo de la proyección. Si prefieres ver una peli más amable y feliz, los días siguientes presentarán Atlantis: el imperio perdido y E.T. El extraterrestre.

📍25 de septiembre / 23:59 horas / Av. de los Insurgentes Sur 1729, Guadalupe Inn

 

Qué hacer