×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana en la CDMX del 10 al 12 de diciembre

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana en la CDMX del 10 al 12 de diciembre

Sí, sabemos que el tráfico ya indica que la Navidad está cerca, pero eso no debe disuadirte a disfrutar de los mejores planes de diciembre. Checa aquí qué novedades habrá en la ciudad. Te decimos qué hacer el fin de semana en la CDMX.

1. Entrega tu carta a Santa en el Festival Ilusiones de Navidad

Foto de @SandymoonDCS en Twitter

¿Creías que Xochimilco solo podía ser escenario para obras de teatro del Día de Muertos? Cambiarás de opinión en el Festival Ilusiones de Navidad, que se llevará a cabo en el recientemente renovado Parque Ecológico de Xochimilco. Verás una fábrica de juguetes, figuras iluminadas y un gran árbol de Navidad, además de que podrás dejarle tu carta a Santa Claus en el buzón de su propia casa. La cita es a partir de las 18:30.

26 noviembre – 20 de enero / 18:30 a 12:00 horas / Anillo Periférico 1, Ciénaga Grande

Estimula tu olfato en Find your Essence by Botica Natural

Foto de Monkey 47

Uno de los factores que han hecho que la mixología cobre tal popularidad es su capacidad para trasladar los más ricos aromas de la naturaleza a tu copa. Lo vas a comprobar en la experiencia Find your Essence by Botica Natural, en la cual podrás armar un perfume y coctel con gin personalizados empleando esencias aromáticas de origen natural. Un gran plan para parejas.

House of Gifts / Av. Pdte. Masaryk 454, Polanco / Aparta tu lugar aquí

3. Admira lo mejor del arte holandés en el Museo Nacional de San Carlos

Foto del Instituto Nacional de Bellas Artes

Esta institución, ubicada sobre la ahora llamada Avenida México-Tenochtitlan, seguido nos sorprende con sus interesantes exposiciones de arte pictórico. De modo que si siempre has querido ir a Ámsterdam, a admirar las obras de grandes como Rembrandt, esta es tu oportunidad, pues la muestra Arte neerlandés en la colección del Museo Nacional de San Carlos incluye piezas realizadas por este autor junto con las de otros pintores de los Países Bajos. Un banquetazo que ningún amante del arte se puede perder.

Hasta el 24 de abril de 2022 / Martes a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas / Av. México-Tenochtitlan 50, Tabacalera

4. Vive una fantasía decembrina en Navidalia

Foto de Navidalia en Facebook

Después de su realización en Guadalajara, este parque temático ha llegado a la Ciudad de México, en donde tendrá como sede la Alameda Poniente de Santa Fe. Del 8 al 12 de diciembre podrás visitar los cuatro mundos en los que se divide la experiencia: el Mundo del Medio Oriente, Mundo Europeo, Mundo Nórdico y la Posada Mexicana. En cada uno habrá exhibiciones y espectáculos alusivos a cada región, como la fiesta con mariachis y piñatas que habrá en la mexicana, el enorme pesebre de Belén del mundo oriental o los coros que interpretarán villancicos a mitad de una villa europea.

Del 10 al 26 de diciembre  / A partir de las 18:00 horas / Alameda Poniente

Publicidad

5. Descubre una increíble experiencia inmersiva de La Casa de Papel en CDMX

Los ladrones de La Casa de Papel están a punto de embarcarse en su mayor atraco hasta la fecha, y necesitan nuevos miembros para lograr su objetivo. ¿Tienes lo que se necesita para unirte a ellos en este robo internacional en la espectacular Casa Abierta Monte? En esta experiencia exclusiva disfrutarás de 60 minutos de inmersión disfrazado, con una trama llena de adrenalina. Prepárate para tiroteos, peleas y hasta una bóveda secreta que podría revelarte más pistas.

Hasta el 30 de diciembre / Varios horarios / Monte de Piedad 7, Colonia Centro / Consigue tus entradas aquí.

6. Disfruta la Mágica Nochebuena de Xochimilco

desfile navideño en xochimilco
Foto: Pixabay

Sí, hoy te traemos un plan más en Xochimilco, pues esta zona sur de la CDMX se ha puesto las pilas durante el último año para atraer más experiencias y visitantes. Un buen ejemplo es Mágica Nochebuena, un festival navideño que incluye una visita en canoa por los canales de este remanso lacustre. A tu arribo al lugar de reunión te esperarán antojitos mexicanos, una villa iluminada y la representación de una típica pastorela. Se trata de un plan excelente para darle nueva vida a las tradiciones decembrinas mexicanas. ¿El punto de encuentro? El embarcadero Caltongo.

10, 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre / A partir de las 18:00 horas / Nuevo León 113, Caltongo

7. Contempla los frescos de la Capilla Sixtina

¿Sabías que está completamente prohibido tomar fotos en la famosa y bella Capilla Sixtina del Vaticano? Por suerte, no te toparás con esta restricción en esta exposición recién llegada a la CDMX, la cual recrea en alta definición los asombrosos frescos plasmados por Miguel Ángel. Acude a tu cita con el arte en el Centro Comercial Antara.

Varias fechas y horarios / Centro Comercial Antara – Torre General Motors / Av. Ejército Nacional Mexicano 843, Colonia Granada / Compra tus entradas aquí

Qué hacer