×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 13 al 15 de agosto

CDMX Secreta CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana del 13 al 15 de agosto

Prepara tu sombrero, desempolva la patineta y alista la cartera porque este fin de semana tendremos eventos para quienes aman la naturaleza, el arte y las compras de diseño local.

1. Sorpréndete con una nueva forma de hacer teatro

Tras varios meses de incertidumbre, algunos directores y empresarios teatrales han decidido darle la vuelta a las restricciones por la pandemia creando presentaciones que combinan lo presencial con lo virtual. El mejor ejemplo que tendremos en la CDMX es Blindness, una experiencia lumínica y sonora diseñada por la Donmar Warehouse de Londres y adaptada de Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Este espectáculo sin actores presenciales, dotado con un sistema de inmersión sonora, se va a presentar en el Teatro de los Insurgentes.

📍Fines de semana del 13 al 12 de septiembre / Varios horarios / Insurgentes Sur 158, San José Insurgentes

2. Disfruta la obra de Van Gogh en sus últimas semanas

Lánzate a esta exhibición multisensorial con pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que te permitirá sumergirte en el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras. Más de 3,000 imágenes se encargan de transformar las superficies: las paredes, las columnas y los techos para proyectar por todas partes las pinturas del impresionista holandés con todo detalle. Compra los boletos acá.

3. Pasa un fin de semana chulo con el mejor cabaret

Formado por Cecilia Sotres, Ana Francis Mor, Marisol Gasé y Nora Huerta, Las Reinas Chulas es una de las compañías de teatro cabaret más reconocidas de América Latina. Sus obras y personajes siempre han tenido la finalidad de denunciar la realidad social actual a través del humor y con una perspectiva de género. Así, este 13, 14 y 15 de agosto volverán a presentar algunos de sus shows más emblemáticos, como El Evangelio según Santa Rita y La Banda de las Recodas. La cita es en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

📍13, 14 y 15 agosto / Distintos horarios / Donceles 36, Centro

4. Renueva tu guardarropa en Tráfico Bazar

Publicidad

La temporada de bazares veraniegos aún no termina, si acaso han cobrado más ímpetu. Los próximos 14 y 15 de agosto podrás comprobarlo en una edición más de Tráfico Bazar, que se va a realizar en Polanco. Allí podrás adquirir bonita joyería elaborada con macramé, a cargo de Hesed Macracamé; ponerte un tatuaje flash con Nocturnal o llenar tus uñas con ojitos de buena suerte en Nail Bar Art. Ojo, el espacio es pet friendly.

📍14 y 15 de agosto / 11:00 a 20:00 horas / Emilio Castelar 131, Polanco

5. Aprende sobre agroecología urbana en Huerto Tlatelolco

Aunque muchos asociamos a Tlatelolco con sus enormes edificios de concreto, este histórico sector de la Ciudad de México ya cuenta con su propio oasis verde en medio de tantas viviendas y espacios con historia. Se llama Huerto Tlatelolco y ha sido creado para incentivar el cultivo autosustentable entre los vecinos y el público en general. Este 14 de agosto, ofrecerán un taller de composta y lombricomposta, en el que además aprenderás sobre la contaminación y el control de residuos orgánicos. Si así lo quieres, tu tarifa puede incluir todos los materiales de trabajo.

📍14 de agosto / 10:00 a 12:00 horas / Paseo de La Reforma Norte 742, Tlatelolco

6. Conoce uno de los nuevos parques verticales de la CDMX

Inaugurado apenas en junio de este año, el Parque Lelé forma parte de los millonarios trabajos de remodelación llevados a cabo en la Avenida Chapultepec. A solo dos kilómetros de esta importante vialidad, este parque toma su nombre de la monumental muñeca queretana que reposa en el centro de la explanada: un homenaje a las culturas otomíes del centro de México. Además de un corredor para realizar deportes al aire libre, este nuevo espacio se distingue por su skatepark de última generación.

📍Av. Chapultepec y Amberes, Juárez