×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana del 8 al 10 de octubre en la CDMX

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana del 8 al 10 de octubre en la CDMX
¿Te imaginas despertar en una chinampa de Xochimilco, desayunar elotes y luego lanzarte a Las Lomas a ver lo más depurado del diseño mundial? Hazlo realidad este fin de semana. Aquí te decimos dónde y cuándo.

1. Date un atracón de elotes en Arca Tierra

Foto de Alexander Xchimmeck en Unsplash

Esta empresa dedicada a ofrecer tours inmersivos en la zona chinampera de Xochimilco ha creado una serie de experiencias para celebrar a la milpa y la chinampa como sistemas de cultivo ecológicos y muy mexicanos. Las vivencias se llaman La milpa viva en la chinampa y este sábado 9 de octubre tendrán su tercera edición, esta vez, dedicada al maíz. Además de charlas y actividades en torno a su cultivo, podrás disfrutar un brunch que incluye delicias como atole blanco con panela, tacos de queso de maíz o esquites con tuétano.

📍9 de octubre / 10:00 horas / Embarcadero del Salón Michmani, en Cuemanco / arcatierra.com

2. Haz un viaje a tu luz interior en Immersia

immersia

¿Te imaginas cerrar los ojos y abrirlos rodeado de miles de luces de colores que bailan y pulsan al compás de hipnóticas melodías? Esto y más te esperan en la instalación digital interactiva Immersia, la cual te invita a dejarte llevar por los sentidos mientras recorres los cuartos de Casa Immersia. Este show se estará realizando en Lucerna 42.

📍8, 9 y 10 de octubre / 18:30 y 21:30 horas / Consigue tos boletos acá

3. Renueva el guardarropa con lo mejor del diseño latino en Caravana Americana

Foto de Social Cult en Unsplash

Del 8 al 10 de octubre, la Estación Indianilla será sede de un encuentro más de Caravana Americana, una feria dedicada a promover lo más vanguardista y emergente del diseño latinoamericano. Este año, el país invitado es Ecuador, cuyos creadores representantes pondrán a la venta joyerías, prendas de moda, piezas de arte objeto y mobiliario muy en boga. En total, habrá 65 expositores también procedentes de Uruguay, Colombia y México.

📍8, 9 y 10 de octubre / 11:00 a 19:00 horas / Claudio Bernard 111, Doctores

4. Descubre el origen de la Llorona en una trajinera

Con la llegada de octubre comienza uno de los espectáculos teatrales más queridos por los capitalinos. Nos referimos a La Llorona en Xochimilco, un escalofriante show nocturno armonizado por luces y música ambiental. Si quieres disfrutar este clásico de la temporada de Día de Muertos a bordo de una trajinera solo para ti y tus amigos, checa la alternativa privada para menos de 20 personas que te ofrece.

Publicidad

📍8, 9 y 10 de octubre / Embarcadero Cuemanco Xochimilco / Compra tus boletos acá.

5. Goza con chelas y mariscos en Mercado de Reyes del Pacífico

Foto de Shutterstock

Ya sea que lo necesites para amansar una cruda o de plano por puro antojo, los fines de semana se antojan para pasarlos con cervezas, cocteles y ceviches en mano. Para hacerlo realidad, visita el Mercado de Reyes del Pacífico, un encuentro que reunirá a cuatro de los mejores exponentes de todo lo que lleve chile, limón y marisco fresco. Se va a realizar en Comedor Lucerna el 9 y 10 de octubre y podrás disfrutar las propuestas de Mi Gusto Es, Con Vista al Mar, Don Vergas Mariscos y El Jarocho de las Lomas. 

📍9 y 10 de octubre / Lucerna 32, Juárez 

6. Recorre la casa de tus sueños en Design House

Foto cortesía de Design Week

No sabemos por qué, pero octubre también se está convirtiendo en un mes lleno de eventos de diseño, y el ejemplo de ello es Design Mexico Week 2021, conformada por múltiples plataformas dedicadas a promover la belleza y el discurso de lo que usamos a diario. En el marco de este encuentro, este fin de semana podrás visitar Design House, una casona de las Lomas que será intervenida por diferentes estudios y firmas de diseño para mostrarnos cómo lucen los hogares más en tendencia. Verás muebles, accesorios y mobiliario de jardín.

📍Paseo de las Palmas 990, Lomas de Chapultepec

7. Come un helado con pan de muerto miniatura

Foto de Ice Cream Nation

Especialistas en hacer helados al momento con nitrógeno líquido, en Ice Cream Nation crean deliciosas combinaciones que puedes acompañar con toppings de temporada y, ¿adivina qué? En octubre tienen unos panes de muerto en miniatura que no solo son bellos sino también deliciosos. Elige tu combinación preferida y da por comenzada la temporada de Día de Muertos. Otro imperdible es el sundae de pumpkin spice.

📍A partir del 8 de octubre / Varias sucursales

 

Qué hacer