×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana del 16 – 18 de julio

CDMX Secreta CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana del 16 – 18 de julio

Disfruta los tres días más felices de la semana con un show de clown, explorando las nieves del Ártico o viendo un combate máscara contra cabellera mientras disfrutas un taco de costilla al carbón. Esto y más en nuestras recomendaciones para el fin de semana.

1. Come cortes de carne rodeado de luchadores

Cumplir tu sueño de disfrutar un tomahawk a la parrilla mientras ves cómo le aplican una llave a Blue Demon Jr. está más cerca de realizarse que nunca. Este sábado y domingo, el parque Ejidal Santo Nicolás Totolapan (en las faldas del Ajusco) será la sede de la Fiesta de la Lucha Libre y el Asado, un encuentro en el que se darán cita los mejores parrilleros de México, Uruguay y Venezuela para cocinar cortes de carne mientras ves dos encuentros de lucha libre. El espacio perfecto para invitarle un taco de arrachera a Coco Loco o Máscara Sagrada Jr. después de bajar del cuadrilátero.

17 y 18 de julio / Acceso desde las 9:00 horas / Kilómetro 11.5 de la carretera Ajusco – Picacho.

2. Vete de compras a Tráfico Bazar

Uno de los bazares favoritos de la ciudad, que se ha ganado fama entre los locales como una plataforma para el diseño local, tiene este fin de semana como sede una espectacular casona en Polanco. Prepárate para un fin de semana llena moda mexicana, comida deliciosa, postres que sacian hasta a los más golosos, tragos coquetos y mucho más. En esta edición contarán con una salsa de tarot, barbería y flash tattoo. El evento es totalmente pet-friendly por lo que puedes llevar sin problemas a tu mascota. ¡Es hora de consumir local!

17 y 18 de julio / De las 11:00 a las 20:00 horas / Emilio Castelar 131, Polanco

3. Lánzate a ver las luciérnagas en Tlaxcala

La pandemia nos impidió viajar el año pasado para ver las miles de luciérnagas que iluminan los bosques de Tlaxcala. Sin embargo, este 2021 podrás “ponerte al corriente” visitando los múltiples santuarios que ya abrieron con todas las medidas en Nanacamilpa. La época lluviosa es perfecta para la reproducción de este insecto, por eso lo más recomendable es acudir ya mismo; además, la temporada de observación terminará el 8 agosto, para que vayas con tiempo. Si no sabes a qué santuario acudir, checa la oferta de tours y hospedaje de Canto del Bosque. 

4. Descarga el estrés en un cuarto de ira

¿Alguna vez has pensado en romper tu computadora tras una larga y complicada reunión por Zoom? ¿Estar tanto tiempo en casa te tiene al borde de la locura? Pues ya existe en la CDMX un lugar ideal para descargar todas esas emociones. BreakOut MX es un cuarto de ira que ofrece una experiencia integral para liberar el estrés. Cuenta con dos espacios distintos donde podrás dejar atrás todo lo que llevas en el interior y salir de ahí totalmente relajado.to. Primero pasarás por el Black Room, para que descargues tu ansiedad rompiendo mientras escuchas tu top five de canciones. Después entrarás en el White Room para una sesión con biofrecuencias vibracionales y aromaterapia. Compra tus boletos aquí.

Publicidad

5. Haz una “expedición” al Ártico

Hoy más que nunca es necesario hacer conciencia sobre la importancia de los ecosistemas glaciales para la salud del planeta, por eso el Acuario Inbursa inaugurará este fin de semana Ártico, la expedición, una exposición temporal integrada por fotos de gran formato, videos e instalaciones que te transportarán a los paisajes helados del Polo Norte sin salir de la colonia Granada. Para hacer tu visita más completa, aprovecha y conoce a Álex, el primer pingüino nacido en cautiverio en México.

Miguel de Cervantes Saavedra 386, Amp. Granada

6. Participa en la kermés de Cine Tonalá

En este espacio cultural y cinéfilo de la Roma Sur no dejan de pensar en nuevas e interesantes formas para atraer a más público y consentir a sus allegados fieles. La prueba más reciente es la kermés que se realizará este domingo. Definido como una iniciativa pop-up, este evento tendrá dos costos de acceso: uno de preventa por $549 pesos y otro el día de la kermés en $699 pesos. Ambos boletos te dan derecho a presenciar el show de stand up comedy de Marcela Lecuona Myr Ramírez; también te incluyen dos cocteles, una cerveza, acceso a las barras de tacos y café y un flash tattoo para los primeros 20 parroquianos. Date.

18 de julio / 12:00 horas / Tonalá 261, Roma Sur

7. Viaja al tiempo de los primeros circos en México

Aprovecha que los chavos están de vacaciones y llévalos a ver El Pagliacho obra de teatro, clown y malabares a través de la cual se trasladarán a un mundo onírico y surreal. El show, dirigido por Raúl Zamora y protagonizado por los miembros de la compañía Los Estrouberry Clowns, está ambientado en el México del siglo XIX, época en la que las artes circenses llegaron y se popularizaron en nuestro país. Sin más elementos a mano que un trapecio, un acordeón, algunos disfraces y cajas de madera, los ejecutantes de este espectáculo te divertirán, conmoverán y harán reír dentro del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

17 y 18 de julio / 13:00 horas / Desde 220 pesos / Donceles 36, Centro

Qué hacer