×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana del 1 al 3 de octubre

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana del 1 al 3 de octubre

Ya llegó, ya esta aquí el mes de octubre con sus increíbles planes inspirados en Halloween y Día de Muertos, y sus eventos culturales que no te puedes perder. ¡Acá te contamos qué puedes hacer este fin!

1. Ve cine contemporáneo en el festival Black Canvas

En su quinta edición, este festival, que presenta una selección de 27 películas con lo mejor del cine contemporáneo, se realizará con un formato híbrido que mezclará sedes físicas y virtuales. En cuanto a las proyecciones en vivo, se harán en la Cineteca Nacional, Cinemex, La Casa del Cine y la Universidad de la Comunicación. En la parte digital estará FilminLatino con funciones gratuitas. También habrá clases magistrales y conversatorios que no te puedes perder.

📍1 – 10 octubre / Varias sedes y horarios / blackcanvasfcc.com

2. Lánzate a la Primera Vendimia Chilanga

Si creías que las vendimias eran festejos que solo se llevaban a cabo en el campo, tienes que apuntarte a la Primera Vendimia Chilanga, un evento al aire libre que se llevará a cabo en la Vinícola del Bosque. En este espacio podrás participar de catas y comidas maridaje en compañía de productores de vino y la mejor música. ¡¡Una experiencia que no te puedes perder con vino ilimitado!

📍2 y 3 de octubre / Vinícola del Bosque/ Consigue tus entradas aquí.

3. Sé parte del primer Festival del Globo en Puebla

Foto de Carlos Aranda en Unsplash

No te pierdas el Festival del Globo Puebla Está en el Aire en su primera edición. Como parte de la experiencia, podrás elegir entre ver los cielos poblanos desde las alturas al amanecer o al atardecer, con los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl como testigos, en uno de los 25 globos aerostáticos. También habrá pabellón gastronómico, zona artística y cultural y show con DJs mexicanos.

📍2 y 3 de octubre / Parque Xtremo en Atlixco / festivaldelglobopuebla.com

4. Canta en los viernes de karaoke de la Alameda Central

Publicidad

Después de un año y medio de que este programa cultural se realizara de forma virtual, a partir de este fin de semana regresa a su formato presencial. La cita es el viernes a las 15:00 horas en la el Kiosco de la Alameda Central para que pongas a prueba tu talento y gustos musicales. Solo tienes que llegar, anotarte y esperar tu turno. ¡No olvides llevar tu cubrebocas y mantener la sana distancia!

📍1 de octubre / Kiosco de la Alameda Central 

5. Descubre el origen de la Llorona en una trajinera

Con la llegada de octubre comienza uno de los espectáculos teatrales más queridos por los capitalinos. Nos referimos a La Llorona en Xochimilco, un escalofriante show nocturno armonizado por luces y música ambiental. Si quieres disfrutar este clásico de la temporada de Día de Muertos a bordo de una trajinera solo para ti y tus amigos, checa la alternativa privada para menos de 20 personas que te ofrece.

📍1 – 24 de octubre / Embarcadero Cuemanco Xochimilco / Consigue tus boletos acá.

6. Ve a un bazar donde todo cuesta 100 pesos

Foto de Becca McHaffie en Unsplash

Originario de Tijuana, el bazar Solo Tengo 100 Pesitos llegó hace un par de años a la Ciudad de México con un increíble concepto. Su regla principal es que ninguna pieza o prenda debe tener un precio mayor a 100 pesos, por lo que es súper atractivo para muchas personas que creen en la idea de reutilizar la ropa y los objetos que todavía se encuentran en buen estado. La edición de este año reunirá a más de 50 expositores en ambos días, quienes ofertarán ropa de segunda mano, vintage y retro.

📍1 y 2 de octubre / Álvɑro Obregón 185 Romɑ Norte

 

Qué hacer