×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Qué hacer el fin de semana del 17 al 19 de septiembre

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana del 17 al 19 de septiembre

Aprovecha que las fiestas patrias nos regalaron un casi-puente para disfrutar los mejores planes artísticos y culturales de la CDMX. En esta selección te vamos a recomendar dos obras de teatro para chicos y grandes, una visita al Barrio Chino y un concierto mágico a la luz de las velas.

1. Vuelve a conectar con tus sentidos en Con-Templar

Los adultos solemos dar por hechos muchos de los fenómenos climáticos que nos rodean, desde el viento hasta la lluvia. Sin embargo, para los pequeños menores de tres años, ver un evento natural implica hacer un descubrimiento emocionante. Lo vas a comprobar en esta obra de teatro que invita a los niños a despertar sus sentidos para descubrir todos los sonidos, aromas y sensaciones que nos ofrece un día cualquiera en el planeta. Una gran oportunidad para que los grandes también valoremos nuestra capacidad de percibir la realidad que se presentará en el Teatro el Granero del Centro Cultural del Bosque.

📍Sábado 18 y domingo 19 septiembre / 12:30 horas / Campo Marte y Paseo de la Reforma s/n, Paseo de la Reforma

2. Lánzate de compras al Bazar Mexicanitas

Renueva tu guardarropa con prendas de diseño mexicano visitando Bazar Mexicanitas, que se realizará el 18 y 19 de septiembre. Este proyecto surgió del esfuerzo de tres amigas interesadas en promover marcas independientes y en colaborar con creativos de todo México. En su espacio fijo del Barrio Chino vas a encontrar macetas de cerámica de múltiples formas, bolsas de macramé, joyería con diseños únicos y hasta conservas hechas en casa.

📍18 y 19 de septiembre / 12:00 a 19:00 horas / Cerrada de Dolores 4, Centro Histórico

3. Disfruta lo mejor de la música americana en Candlelight Jazz & Soul

Si no has acudido a los increíbles conciertos a la luz de las velas que se están realizando dentro de recintos históricos de la CDMX, esta es tu oportunidad. Este 17, 18 y 19 de septiembre, Candlelight Jazz & Soul volverá a encender tus sentidos con un homenaje a algunos de los exponentes más celebrados de la música afroamericana. Dentro del edificio del Nacional Monte de Piedad resonarán las notas de Stevie Wonder, Aretha Franklin, Nina Simone y Prince, entre otros, para demostrarte que la música clásica no es el único género capaz de trasladarte a otras realidades sonoras. Consigue tus boletos acá.

📍17, 18 y 19 de septiembre / 20:00 y 22:00 horas / Monte de Piedad 7, Centro Histórico

Publicidad

4. Conoce la obra de una de las primeras muralistas mexicanas

En el marco de las conmemoraciones de los 500 años de la Conquista de México, el Museo de la Ciudad de México ha inaugurado Visiones plásticas de Tenochtitlan, una exposición con más de 55 obras que cuestionan, recuerdan o se inspiran en este hecho histórico. Entre las más destacadas se encuentra un boceto de Aurora Reyes, primera muralista en la historia del México moderno, que se exhibirá a la par de litografías, óleos, dibujos y otras técnicas plásticas empleadas por creadores contemporáneos.

📍José María Pino Suárez 31, Centro Histórico

5. Recorre la ciudad a bordo de un autobús panorámico con mariachi

¿Buscas una forma original de celebrar el mes patrio? No te pierdas este paseo nocturno por los monumentos más emblemáticos de la ciudad acompañado de un mariachi. El recorrido es nocturno para poder disfrutar de la música y las luces de la ciudad. Irás a bordo de un autobús panorámico de Capital Bus con las increíbles vistas desde el segundo piso y escuchando a una de los mejores agrupaciones de la ciudad. Todos los sábados de septiembre.

📍Consigue tus boletos acá

6. Acude a ver una obra que mezcla fantasmas y psicología

La esposa de Juan acaba de fallecer, pero asegura ver su figura fantasmal deambulando por su casa. Aterrado y desesperado, decide acudir a terapia, sin embargo, sus visitas al psicólogo no solo abren la puerta para nuevos descubrimientos sobre su pasado, sino también sobre la verdadera personalidad de su terapeuta… Escrita por el reconocido dramaturgo irlandés Conor McPherson, esta adaptación realizada por Miguel Septién mezcla los mejores elementos de un thriller psicológico con los de un drama conmovedor y humano. Ciudad luminosa se estará presentando el fin de semana en el Foro Lucerna del Teatro Milán.

📍Fines de semana de septiembre / Distintos horarios / Lucerna 64, Juárez

Qué hacer