×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 18 – 20 de junio

By CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana del 18 – 20 de junio

Aunque muchos estaremos festejando a papá este domingo, la Ciudad de México contará con múltiples eventos y actividades todo el fin de semana. Checa nuestras recomendaciones.

1. Acude a un concierto “De Iztapalapa… para el mundo”

Las polémicas en torno a la canción 17 años no han hecho más que avivar la vigencia de Los Ángeles Azules, agrupación con más de 40 años de trayectoria cuyos temas conforman (casi en su totalidad) el soundtrack urbano de la capital. Si aún no los has escuchado en vivo esta es tu oportunidad de hacerlo: este 19 y 20 de junio estarán en el Foro Conecta En Vivo, que inaugurará sus palcos privados al aire libre para que disfrutes tan angelical evento con total confianza.

📍19 y 20 de junio / Av Añil s/n, Puerta 15, Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

2. Descarga el estrés en un cuarto de ira

¿Alguna vez has pensado en romper tu computadora tras una larga y complicada reunión por Zoom? ¿Estar tanto tiempo en casa te tiene al borde de la locura? Pues ya existe en la CDMX un lugar ideal para descargar todas esas emociones. BreakOut MX es un cuarto de ira que ofrece una experiencia integral para liberar el estrés. Cuenta con dos espacios distintos donde podrás dejar atrás todo lo que llevas en el interior y salir de ahí totalmente relajado.to. Primero pasarás por el Black Room, para que descargues tu ansiedad rompiendo mientras escuchas tu top five de canciones. Después entrarás en el White Room para una sesión con biofrecuencias vibracionales y aromaterapia. Compra tus boletos aquí.

3. Descubre los secretos de Maximiliano y Carlota

Sin duda alguna, la pareja formada por Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica es una de las más fascinantes de la historia de México. Nacidos y criados como príncipes europeos, llegaron a nuestro país bajo la promesa de convertirse en gobernantes pero solo hallaron problemas… De todo eso y más te enterarás en Carlota, una obra que pasa por las distintas etapas de la vida de este personaje histórico. ¿Lo mejor? La puesta en escena ocurre en el Castillo de Chapultepec, recinto que habitó la pareja imperial. Viaje en el tiempo garantizado.

📍Todos los viernes de junio / 19:00 horas / Castillo de Chapultepec, Bosque de Chapultepec

4. Ve las mejores bandas sonoras a la luz de las velas

¡Las bandas sonoras más mágicas, como nunca antes vistas! Vive una experiencia única bajo la luz de las velas durante un exclusivo concierto a cargo de Dómina Strings: trío (un violin, una viola y un violonchelo). Esta formación interpretará sobre el escenario del Monte de Piedad las canciones más bonitas que recuerdes de tus películas favoritas de la infancia. ¡Sentirás que estás viviendo un momento mágico! Toma en cuenta que en el lugar no hay taquilla. Compra tus boletos con anticipación acá.

Publicidad

📍Varias fechas / 20:00 y 22:00 horas / Monte de Piedad 7, Centro

5. Disfruta una peli en la comodidad de tu auto

Si eres de los que aún no se animan a visitar una sala de cine y vives en la alcaldía Álvaro Obregón, la iniciativa Autocinema en tu alcaldía te va a interesar. Este proyecto pretende llevar lo mejor del cine mexicano a muchas colonias de la capital para que sus habitantes se diviertan y no corran riesgos. Este 18 de junio se proyectarán Nicotina (2003) y Acuitzeramo (2019), mientras que el sábado 19 podrás ver Zurdo (2003) y Visibles. Historias de adolescentes transgénero (2020), un cortometraje enmarcado en la convocatoria Shorts México LGBTTTIQA. La cita es en la explanada del Salón de Usos Múltiples Frida Kahlo.

📍18 y 19 de junio / 20 horas / Calle 10, Tolteca

6. Sé parte de la primera Marcha Lencha

En búsqueda de un espacio propio, este sábado se celebrará por primera vez en la Ciudad de México la Marcha Lencha, un esfuerzo para celebrar y hacer conciencia sobre el amor entre mujeres: “Esta marcha será un espacio de visibilidad, de resistencia, de lucha y de gozo, para todas las lenchitudes”, afirman las organizadoras. La caminata saldrá a las 12:00 horas de la Glorieta de los Insurgentes rumbo a La Cañita. Al final habrá música, poesía, voguing y mucho más para seguir celebrando. Ojo: puedes llevar tu bici, patineta y patines. Te recomendamos leer su guía para aliadxs.

📍19 de junio / 12:00 horas / Glorieta de los Insurgentes

7. Cura todo mal en un festival dedicado al pulque y el mezcal

Apaga esa sed de la no tan buena participando en un encuentro que celebra las bondades de dos de las bebidas más mexicanas. Este 19 y 20 de junio, el Lienzo Charro de Aragón será el escenario del Festival del Pulque, Gastronomía Típica y Mezcal, organizado por el colectivo Adelitas Empresarias. Con un costo de entrada de $10 pesos, allí podrás degustar pulques finos, frescos y exóticos, como el de pétalo de rosa o mazapán. También habrá taquitos, tamalitos y una gran variedad de marcas y tipos de mezcal, todo servido cuidando la higiene y al aire libre.

📍19 y 20 de junio / Av. 661 300, Pueblo de San Juan de Aragón