×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Cultura Escapadas Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 9 – 11 de julio

Desde un viaje de ida y vuelta a un viñedo en Bernal hasta exposiciones y bazares, no te pierdas de estos planes para el fin.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana del 9 – 11 de julio

Piérdele el miedo a las lluvias: ha llegado otro fin de semana de junio cargado de eventos, actividades y exposiciones, y sobre todo, de mucho orgullo. Checa lo que no te puedes perder.

1. Deléitate en el pop up de Cuarentena Baking

David y Andrea se mudaron en 2019 a la CDMX para participar en una residencia artística. Lamentablemente, la pandemia canceló todos sus planes y de pronto se encontraron sin nada qué hacer y mucho que experimentar. Así nació Cuarentena Baking, una dark kitchen que saltó a la fama gracias a sus vistosas fotos de brownies, panes y pasteles en Instagram, y que se ha mantenido gracias a sus sabores, tanto caseros como arriesgados. Este sábado 10 podrás probar sus productos en la tienda pop-up que abrirán en el restaurante Luzia.

📍10 julio / 13:00 horas / Lope de Vega 338, Polanco / @cuarentenabaking

2. Haz una cata y tour por un viñedo de Bernal

¡No pierdas la oportunidad de visitar un viñedo en Querétaro! Conocerás la elaboración del vino, degustarás un delicioso snack gourmet y disfrutarás del exquisito sabor de un vino único. Además, visitarás la Peña de Bernal, ¡uno de los monolitos más grandes del mundo! La experiencia de medio día incluye tranporte ida y vuelta, tour por los viñedos y bodega de barrica, cata de dos vinos tintos, snack gourmet y visita guiada por el pueblo de Bernal. ¡Compra tus boletos para esta experiencia acá!

📍11 julio / 7:00 horas / Punto de salida: Calle Liverpool 169, Juárez, Cuauhtémoc

3. Acude a ver DPV. La guerra fallida

El propósito del arte no es solo entretenernos o embelesarnos, sino también cuestionar nuestra realidad y denunciar las problemáticas sociales más urgentes. Bajo estas dos últimas premisas nace DPV. La guerra fallida, una exposición multimedia integrada por fotografías e ilustraciones de 20 artistas procedentes de varias partes de México y América Latina. ¿El tema central de la muestra? El combate político, social y armado contra las drogas, una realidad que afecta a millones de personas en el continente en diferentes escenarios y escalas. La vas a poder apreciar en el Centro de la Imagen.

📍Hasta el 12 de septiembre / 11:00 a 17:00 horas / Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico

4. Descarga el estrés en un cuarto de ira

Publicidad

¿Alguna vez has pensado en romper tu computadora tras una larga y complicada reunión por Zoom? ¿Estar tanto tiempo en casa te tiene al borde de la locura? Pues ya existe en la CDMX un lugar ideal para descargar todas esas emociones. BreakOut MX es un cuarto de ira que ofrece una experiencia integral para liberar el estrés. Cuenta con dos espacios distintos donde podrás dejar atrás todo lo que llevas en el interior y salir de ahí totalmente relajado.to. Primero pasarás por el Black Room, para que descargues tu ansiedad rompiendo mientras escuchas tu top five de canciones. Después entrarás en el White Room para una sesión con biofrecuencias vibracionales y aromaterapia. Compra tus boletos aquí.

5. Cómprate algo bonito en Bazar Favs

¿A tu perrito le hace falta un collar artesanal bordado?, ¿traes ganas de una chamarra intervenida por un artista?, ¿mueres por un bouquet floral para aromatizar tu casa? Con tan solo haber respondido una de las preguntas anteriores ya se justifica tu visita a Bazar Favs, que este 10 y 11 de julio cual reunirá a diseñadores independientes (la mayoría chavas) en los pasillos de Doméstico, un espacio que ya se ha convertido en la sede favorita de muchos bazares. Ojo: si palomeaste la opción del collar artesanal, puedes llevar al lomito a escogerlo pues es un bazar pet-friendly.

📍10 y 11 de julio / 12:00 a 20:00 horas / Nuevo León 80, Condesa

6. Escapa de este mundo viendo la obra Acá en la Tierra

Imagina por un minuto que eres un niño nacido en otro planeta que acaba de aterrizar en la Tierra y debe mezclarse entre sus habitantes mientras esperas a que vuelvan por ti. Sin embargo, entre las muchas cosas que no entiendes, hay una que realmente te inquieta: ¿por qué los terrícolas se empeñan en clasificarlo todo de acuerdo a categorías y etiquetas? Responde esta incógnita en Acá en la Tierra, una entretenida comedia infantil que le gustará a todos los miembros de la familia. Se está presentando en el teatro Benito Juárez.

📍Del 10 de julio al 8 de agosto / Sábados y domingos a las 13:00 horas / Manuel Villalongín 15, Renacimiento

7. Asómbrate en la exposición Luz Instante

¿Qué obtienes al sumar una carrera en Matemáticas, una maestría en Artes Visuales, una pasión por la luz y las formas y una creatividad desbordada? La respuesta estará ante tus ojos cuando visites la exposición Luz Instante, creada por la artista y matemática mexicana Julia Carrillo. Montada en la galería Arte Abierto, en esta exhibición te adentrarás en un caleidoscopio a escala humana, desafiarás a tus sentidos con esculturas flotantes y serás testigo de la creación de un arcoíris artificial. Comprueba que la luz, nuestro cerebro y ojos son capaces de crear ilusiones únicas.

📍Hasta el 19 de septiembre / Martes a domingo de 12:00 a 19:00 horas /Anillo Periférico 3720, Jardines del Pedregal