×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 25 – 27 de junio

Ponte el cubrebocas y sal a disfrutar estos eventos y exposiciones en la CDMX.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Qué hacer el fin de semana del 25 – 27 de junio

Piérdele el miedo a las lluvias: ha llegado otro fin de semana de junio cargado de eventos, actividades y exposiciones, y sobre todo, de mucho orgullo. Checa lo que no te puedes perder.

1. Lánzate o ve desde casa la Marcha del Orgullo 2021

Aunque las autoridades recomendaron que este evento se celebre de manera virtual, algunos colectivos lo harán de manera presencial, partiendo del Ángel de la Independencia a las 12:00 horas hasta llegar al Zócalo capitalino. Esto el sábado 26 de junio. Si optas por esta opción no olvides tu mascarilla y guardar la sana distancia. Ahora que si prefieres guardarte todavía y verla desde casa, no te pierdas la transmisión a través del canal de YouTube de la Marcha LGBTI CDMX, también a partir de las 12:00 horas. El tema de este año es: “Frente al desamparo, resistencia y unidad. Lo radical es la empatía”.

📍26 de junio / 12:00 horas / Ángel de la Independencia o de manera virtual

2. Acude a una exhibición que celebra a la bicicleta

Más allá de las ciclovías, los domingos de bici en Reforma y el préstamo de bicis, la CDMX ha gozado un largo romance con la bicicleta desde hace varias décadas. Si no nos crees, pregúntales al panadero ambulante, al cartero, al afilador y hasta el policleto, todos ellos dedicados a brindar un servicio sobre dos ruedas. Si necesitas más pruebas de la importancia de este vehículo para la ciudad, lánzate a ver “Pueblo Bicicletero”, una exposición con bicis antiguas, uniformes, artesanías y fotografías del Museo Archivo de la Fotografía del INAH. La vas a encontrar montada en la Casa de la Cultura del Centro Histórico de Azcapotzalco.

📍Av. Azcapotzalco 605, Centro de Azcapotzalco

3. Recúperate del pride en una terraza de moda

De la unión de Travestía —expertos en talentos drag— y Sungay Brunch —comunidad creativa queer— surgió Sungay Travestía: Pride Recovery, una increíble experiencia para que disfrutes la tarde y la noche del domingo como se debe. Vive en primera persona una combinación perfecta de sol, música y drags, en una de las terrazas de moda de la ciudad, Terraza Departamento. La cita es este domingo 27 de junio a las 14:00 horas. Adquiere tu boleto ya pues el aforo estará limitado para garantizar todas las medidas de seguridad.

📍27 de junio / 14:00 horas / Terraza Departamento / Querétaro 240, Roma Norte

4. Aprende sobre una prenda muy mexicana

Durante siglos, el rebozo fue una prenda imprescindible para toda mujer mexicana, un elemento textil de gran valor que servía tanto para cubrirse como para demostrar su identidad y estatus social. Revalorizarlo y proponer su rescate como un producto del que dependen cientos de artesanos es el objetivo de Rebozo, exposición en el Museo de Arte Popular compuesta por más de 300 piezas de distintas procedencias, así como fotografías, grabados, esculturas e impresos que demuestran su importancia en la historia del vestido en México. Nunca hubieras creído que una prenda tradicional tan cotidiana tuviera tantas cosas por revelar.

Publicidad

📍Hasta el 27 de junio / Revillagigedo 11, Centro

5. Aprovecha las últimas semanas de esta exposición interactiva

Si te quedaste sin verla, la exposición interactiva Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad está de regreso en el Museo Internacional del Barroco. Esta exhibición va más allá de las máquinas para contar la historia completa del genio con reproducciones a tamaño real de sus obras más famosas. Los sábados está abierto de las 10:00 y las 20:00 horas y los domingos 10:00 a las 19:00 horas. Consigue tus entradas acá.

📍 Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla

6. Disfruta un nuevo concierto en palco

Los conciertos bajo medidas de sana distancia han llegado para quedarse, al menos por una temporada que se antoja prolongada. Si aún no te has animado a acudir a algún autoconcierto porque consideras que la experiencia a bordo de un auto es muy distinta, tal vez quieras probar suerte en un evento con palcos al aire libre. Este domingo 27 de junio podrás escuchar en vivo a la banda de rock Camilo Séptimo, quienes se presentarán en el foro Citibanamex Conecta en Vivo para tocar temas como “Miénteme” o “Vicio”.

📍27 de junio / 19:30 horas / Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, Viaducto Río de la Piedad s/n, Granjas México.

7. Entrégate al narcisismo digital en The Selfie House

Emplear filtros y fondos virtuales quedó en el 2020. Ahora que poco a poco recobramos nuestra vida exterior, la nueva tendencia es acudir a un espacio físico repleto de fondos, props y aros de luz para hacerte la selfie perfecta. En Selfie House, definido como un museo en el que TÚ eres la estrella, encontrarás todo lo anterior y más, pues se trata de un espacio que ha sido pensado para que los generadores de contenido digital puedan hacerse videos y fotos en escenarios de estética única y original. Para hacer uso de sus instalaciones hay cuatro tarifas dependiendo de si irás solito, acompañado o con un grupo de amigos.

📍Concepción Béistegui 211, Del Valle