×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

9 planes culturales para disfrutar en el puente de Fiestas Patrias

¿Te quedas en la ciudad? Te proponemos estas actividades culturales inspiradas en lo mejor de nuestras tradiciones.

CDMX Secreta CDMX Secreta

9 planes culturales para disfrutar en el puente de Fiestas Patrias

Aprovecha que este año el 16 de septiembre casi se junta con el fin de semana con alguno de los eventos, cenas y experiencias que aquí te presentamos.

1. Festeja nuestras expresiones artísticas en el Complejo Cultural Los Pinos

La antigua residencia presidencial tendrá una nutrida cartelera este puente patrio. El 15 de septiembre habrá un desfile con marimba, mariachi, danzas regionales y una fiesta mexicana con malabares y magia. Al día siguiente, podrás disfrutar un concierto con Regina Orozco y la presentación del Ballet Folclórico de Amalia Hernández.

📍Parque Lira s/n, 1a Sección del Bosque de Chapultepec

2. Lánzate a una vendimia en Querétaro

Aunque la mayoría de las vendimias se realizan entre julio y agosto, Puerta del Lobo llevará a cabo la suya este 16 de septiembre. En esta ocasión, contarán con stands con bebidas y comida regional, además de una experiencia gastronómica dirigida por la chef española María José San Roman, reconocida con dos estrellas Michelin. Todo va a estar delicioso.

📍Carr. Chichimequillas-la Griega, 76249, El Lobo, Querétaro

3. Celebra con una fusión japo-mex en Teppan Grill

Para este fin de semana patrio, la chef y sushiwoman Miriam Moriyama ha preparado un menú especial que combina lo mejor de las gastronomías de México y Japón. Ubicado dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City, dentro de Teppan Grill podrás disfrutar un tataki de salmón con pico de gallo; un rollo Pastor Maki o un yakimeshi con huitlacoche, entre otras delicias.

📍Campos Elíseos 204, Polanco

4. Recorre la ciudad a bordo de un autobús panorámico con mariachi

¿Buscas una forma original de celebrar el mes patrio? No te pierdas este paseo nocturno por los monumentos más emblemáticos de la ciudad acompañado de un mariachi. El recorrido es nocturno para poder disfrutar de la música y las luces de la ciudad. Irás a bordo de un autobús panorámico de Capital Bus con las increíbles vistas desde el segundo piso y escuchando a una de los mejores agrupaciones de la ciudad. Todos los sábados de septiembre.

📍Consigue tus boletos acá

5. Échate dos rounds de pulque y cerveza sin límite de tiempo

Este 18 y 19 de septiembre, el Centro de Convenciones Tlatelolco será la sede del Tianguis del Pulque y la Cerveza Artesanal, un encuentro que además contará con productores y representantes de mezcal, bebida invitada. Por si fuera poco, también habrá lucha libre… más mexicano, imposible.

Publicidad

📍Manuel Gonzalez 171, San Simón Tolnahuac

6. Da El Grito de forma virtual

Aunque muchas entidades ya informaron que este año tampoco habrá festejos presenciales por el inicio de la Independencia, algunas alcaldías de la CDMX confirmaron que sí contarán con eventos virtuales. Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras realizarán una serie de transmisiones en vivo a través de sus redes sociales.

7. Disfruta lo mejor de la danza folclórica en el Centro Cultural del Bosque

No hay mejores fechas para escuchar jaranas y zapateados que las Fiestas Patrias, por eso te proponemos lanzarte al Teatro de la Danza Guillermina Bravo a presenciar el show ¡Viva la Vida!, presentado por la compañía de danza Monarca de México. Disfrutarás bailes y melodías jarochas, tapatías, norteñas y hasta prehispánicas.

📍Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma

8. Grita “Viva México” con acento francés en Balta

Reserva la noche del 15 de septiembre para probar el exquisito menú patrio que prepararán en Balta, restaurante ubicado en el piso 12 del hotel Sofitel Mexico City Reforma. Abrirás el apetito con Zotz Cocoa, un coctel que lleva mezcal, licor de chile ancho y piloncillo; continuarás con un chile en nogada al estilo de Gascuña, Francia, y podrás cerrar probando dulces macarrones tricolor con sabor a tamarindo, mole o palanqueta de cacahuate.

📍Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc

9. Sal a vivir una aventura de búsqueda en Chimalistac

Ubicado al sur de la CDMX, Chimalistac es uno de los barrios más bohemios y pintorescos de la capital, reconocible por sus casonas, jardines, puentes de piedra y calles empedradas. Si quieres explorarlo y conocer más a fondo su historia y atractivos, lo puedes hacer a través de un juego de exploración en busca de gemas escondidas. Solo tienes que descargar una aplicación, seguir las instrucciones y tratar de reunir la mayor cantidad de puntos.

📍Checa cómo lo puedes aquí.