×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Qué hacer el fin de semana del 11 al 13 de septiembre

CDMX Secreta CDMX Secreta

Qué hacer el fin de semana del 11 al 13 de septiembre

Antes de que todo se pinte verde, blanco y rojo, vale la pena salir a disfrutar este fin de semana que viene adicionado con un montón de propuestas artísticas. Conoce algunas.

1. Ve a conocer a la peor señora del mundo a La Teatrería

Si fuiste niño en los noventa, seguramente recordarás haber leído La peor señora del mundo, libro de Francisco Hinojosa que es considerado la publicación infantil más exitosa en la historia editorial de México. Reconecta con esas memorias y lleva a los chavos a conocer los personajes del pueblo de Turambul en esta adaptación teatral dirigida por Martha Torres y estelarizada por Angélica Escamilla.

📍Se estará presentando los domingos a las 13:30 en La Teatrería / Tabasco 152, Roma Norte

2. Empápate con lo más actual del arte y la curaduría en Clavo

¿Te gustan el arte contemporáneo, las publicaciones independientes y visitar galerías alternativas? Si contestaste que sí a por lo menos una de las preguntas, debes lanzarte este fin de semana Clavo, un encuentro que reunirá a más de 40 galerías, editoriales y proyectos de difusión artística bajo el techo de Casa Versalles. Te sugerimos dedicarle buena parte del día pues habrá sándwiches y bebidas a cargo de Delirio y presentaciones de DJs el viernes por la noche.

📍10, 11 y 12 de septiembre / Versalles 113, Juárez

3. Recorre la ciudad a bordo de un autobús panorámico con mariachi

¿Buscas una forma original de celebrar el mes patrio? No te pierdas este paseo nocturno por los monumentos más emblemáticos de la ciudad acompañado de un mariachi. El recorrido es nocturno para poder disfrutar de la música y las luces de la ciudad. Irás a bordo de un autobús panorámico de Capital Bus con las increíbles vistas desde el segundo piso y escuchando a una de los mejores agrupaciones de la ciudad. Todos los sábados de septiembre.

📍Consigue tus boletos acá.

Publicidad

4. Diviértete en los juegos mecánicos del Parque Bicentenario

Consiente a tus niños más cercanos o revive aquellas noches en las que comías algodón de azúcar y te subías al Ratón Loco visitando la feria montada por Espectaculares García, empresa duranguense que ha instalado 23 juegos mecánicos en pleno Parque Bicentenario. Aquí encontrarás un poco de todo: desde los típicos y relajantes carruseles hasta un coloso de metal llamado Spin Out que te hará girar y ponerte de cabeza a varios metros de altura. Si vas en plan romanticón, asegúrate de subirte a su rueda de la fortuna de 23 metros de altura.

📍Todo septiembre / Parque Bicentenario / 5 de Mayo, Refinería 18 de Marzo

5. Mira otra faceta de la Conquista desde el arte

Como bien sabes, este año se cumplen 500 años de la conquista española de México-Tenochtitlan, un hecho que definió para siempre lo que hoy llamamos México. Y aunque mucho se ha hablado de las guerras y derrotas de 1521, el artista Rich Arnauda pretende mostrarnos el lado colorido y amable de esa unión de culturas a través de la exposición Reconciliación, una muestra formada por pinturas.

📍Se estará presentando hasta el 17 de septiembre en el Faro Indios Verdes / Huitzilíhuitl 51, Santa Isabel Tola

6. Prueba de todo en el Gourmet Show

Date un festín con quesos, carnes frías, panes artesanales, vinos y hasta chocolates en Gourmet Show, un encuentro con productores y distribuidores de alimentos gourmet que se va a llevar a cabo del 9 al 11 de septiembre en el World Trade Center. Además de conocer nuevos productos culinarios, en este evento podrás participar en charlas sobre nutrición, aprender sobre la elaboración del mezcal y hasta recibir consejos para incursionar en el food styling.

📍9 al 11 de septiembre / World Trade Center / Montecito 38, Nápoles