×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Qué necesitas para tramitar tu divorcio en línea en la CDMX

No te quedes con las ganas de cerrar el ciclo hasta que pase la pandemia.

By Brenda Béjar

Qué necesitas para tramitar tu divorcio en línea en la CDMX

Si ya no puedes esperar a que termine la pandemia para ponerle fin a tu matrimonio, te recordamos que uno de los trámites que puedes realizar en línea en la Ciudad de México es la solicitud de divorcio.

Para ser elegible para divorciarte de manera virtual lo único que necesitas es acceder al portal del Poder Judicial de la Ciudad de México en la sección de trámites y servicios y dar clic en la parte de juicios en línea. El divorcio debe ser solicitado por ambas partes y no tiene ningún costo (aunque probablemente sí necesites asesoría de un abogado para todos los aspectos técnicos).

Qué debes tener a la mano:

  1. Un documento del escrito de la demanda inicial en formato PDF
  2. Contar con un correo electrónico y número de celular para recibir las notificaciones del proceso
  3. Un navegador para poder ingresar a las audiencias
  4. Tener firma electrónica (ya sea FIREL o e.Firma)

Si no cuentas con tu firma electrónica vigente, que sirve para darle validez al formato digital, también la puedes tramitar en línea a través de los enlaces. Recuerda que todos los documentos adjuntos deben ir en formato PDF.

Publicidad

Una vez realizado esto, se te enviará un número de expediente electrónico. El resto del proceso se te notificará vía correo electrónico, incluyendo la resolución. Cuando quede la sentencia de divorcio, se enviará al Registro Civil. ¡Y listo!