NY Jazz All Stars es una propuesta para que durante todo el año tengamos siete presentaciones con lo mejor de la música sincopada. El primero en presentarse es Theo Crocker, quien se lucirá con su voz y con la trompeta el 11 de marzo en El Cantoral (Puente de Xoco esquina Mayorazgo Higuera S/N Puerta A, Coyoacán). Consigue tus boletos en esta página.
Después de graduarse en Oberlin Conservatory of Music en Ohio, Theo Croker vivió por 7 años en Shanghái donde, además de ser aprendiz de Dee Dee Bridgewater, aprendió a mezclar su estilo de música y jazz con otros géneros, en especial ritmos urbanos, latinos y afro. Y con cada álbum que ha lanzado ha jugado con diferentes lenguajes musicales, desde el jazz tradicional (herencia de su abuelo, el legendario trompetista Adolphus “Doc” Cheatham) hasta la música electrónica, el afrobeat, R&B contemporáneo y el hip hop.
Con Theo Croker no escucharás el clásico jazz que le gustaba a tus abuelos. Ciertamente usa el mismo principio del jazz para interpretar historias, estilos e ideas para crear un sonido único; pero Croker es innovador y siempre intenta empujar su música a otros niveles de creatividad y desdibujar las líneas entre géneros musicales. Ya queremos escuchar el programa que nos traerá en el NY Jazz All Stars.
Muchas personas lo comparan con un Miles Davies joven aunque sólo por el dominio de la trompeta: es expresivo y su interacción con su grupo demuestra que están en impecable sintonía. Sin embargo, no te dejes llevar por esta comparación, las composiciones musicales de Theo Croker son su propio lenguaje musical y le apunta a siempre buscar nuevos sonidos y no quedarse en el pasado. En sus presentaciones, Croker y su banda se lucen con las melodías, los solos y, en general, la energía que transmiten no es ningún chiste, definitivamente llega al alma.
Sus conciertos definitivamente son memorables y tenemos mucha suerte en la CDMX de poder escucharlo en vivo. ¿Ya tienes tus boletos? Los puedes encontrar en esta página.