×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Conoce lo nuevo tras la reapertura del Papalote Museo del Niño

Y aprovecha las promociones por reapertura que tienen en su página web. Boletos con hasta 50% de descuento.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Conoce lo nuevo tras la reapertura del Papalote Museo del Niño

Después de más de un año cerrado, este espacio emblema de la CDMX ha reabierto sus puertas con nuevas atracciones. Checa cuáles son.

El Papalote Museo del Niño fue inaugurado en 1992, y desde entonces se convirtió en uno de los espacios para la educación y el entretenimiento infantil más queridos de la Ciudad de México. ¡Cuántos de nosotros no jugamos con sus burbujas gigantes o nos acostamos sobre su cama de clavos!

Desafortunadamente, el inicio de la emergencia por el Covid-19 obligó a sus encargados a cerrar las puertas del museo, el cual reabrió por una breve temporada para volver a clausurarlas en diciembre de 2020. Finalmente, tras casi 10 meses en los que incluso se llegó a considerar cerrarlo permanentemente, el Papalote Museo del Niño ha vuelto a recibir visitantes y lo ha hecho con bríos renovados.

De entrada, entre las novedades se encuentra todo un sistema de señalética en el piso para que cada familia visitante pueda disfrutar el recorrido en sana distancia. Sus salas principales y exhibiciones interactivas operarán con un aforo máximo del 60%, mientras que la Megapantalla IMAX y el Domo Digital Citibanamex lo harán al 40% como máximo. Por supuesto, antes de ingresar deberás pasar por un filtro de seguridad con toma de temperatura y entrega de gel antibacterial.

Como nuevo

Respecto a las atracciones y exhibiciones del Papalote Museo del Niño, debes saber que prácticamente todas (son más 100) están operando bajo las condiciones por todos conocidas. Inaugurado días antes de la declaratoria de pandemia en México, el Bosque de las Maravillas, un espacio para que los chicos de cero a cinco años exploren a través de sus sentidos, es una de las atracciones que son prácticamente nuevas.

Además, muy acorde que con la invitación a cuidar nuestra salud mental tras el confinamiento, han inaugurado el Monstruo de las Pesadillas, una exhibición que invita a los niños a dibujar los temores o pensamientos negativos que llegaron a tener durante el encierro.

Publicidad

Así, prácticamente puedes disfrutar de las cinco áreas principales del museo con total seguridad, pues todo el personal también trabaja bajo estrictos controles de salud. La única exhibición que permanecerá cerrada es Construye tu Ciudad LEGO debido a los riesgos que implica el contacto constante con las piezas de construcción.

¿Y en cuanto a las proyecciones?

En la Megapantalla IMAX podrán ver Odisea tortuga, audiovisual que sigue las aventuras de una tortuga marina a través de las profundidades oceánicas. Y en el Domo Digital Citibanamex se estará presentando Topos: ¿qué hay afuera de la madriguera?, la cual invita a los pequeños (y grandes) a mirar al cielo y asombrarse con las maravillas más allá de nuestro planeta.

_

Para planear tu visita con tiempo, adquirir boletos y conocer más detalles sobre la reapertura del Papalote Museo del Niño, te recomendamos acudir a su sitio web: www.papalote.org.mx

Cultura Noticias