×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Recorre las cantinas del Centro Histórico con este tour

Brenda Béjar Brenda Béjar

Recorre las cantinas del Centro Histórico con este tour

¿Te gustaría conocer más a fondo los templos de salud que resguarda la ciudad? Entonces no te puedes perder este tour presencial por las mejores cantinas del Centro Histórico.

Parte del patrimonio cultural e histórico de la Ciudad de México son sus cantinas. Lugares para beber, convivir y botanear. La costumbre es llegar a media tarde, comenzar con unos tragos y, en algunos casos, ya muy pocos, conforme vas pidiendo, comienzan a llegar las botanas para acompañar.

Si bien las encuentras en toda la ciudad, las más tradicionales se concentran en el centro. Visitarlas es un must para cualquiera que viva o pase por aquí.

¿En qué consiste el tour por las cantinas del Centro Histórico?

Primero pasarás por la Alameda Central y el Barrio Chino y su callejón conocido como “Sal si puedes”, donde te contarán la leyenda y la explicación de por qué se llama así. Después visitarás dos cantinas favoritas del centro: La Mascota y Tío Pepe.

Para cerrar con broche de oro, harán una caminata hasta la cantina más antigua de la zona, El Gallo de Oro. Por supuesto, en cada una te contarán su historia además de que conocerás a los personajes célebres que pasaron por ahí.

Publicidad

Lo mejor de todo es que este recorrido es guiado por un arqueólogo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Gerardo Orozco. Él se encargará de hacer la explicación detallada, a nivel histórico, de los puntos que visitarán.

Aparta tu lugar pues solo hay una fecha

El tour será este 11 diciembre de 2021. La cita será a las 15:30 en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central. Punto de partida para comenzar el recorrido.

El precio de este evento es de 150 pesos. Toma en cuenta que las comidas y bebidas en las cantinas no están incluidas en el costo, así como cualquier gasto adicional.

Para asegurar tu lugar puedes realizar tu compra directamente en el carrito de compra de la página web de Turisteando Ando, organizadores de este evento.

Qué hacer