Ya es un hecho. La réplica de la Capilla Sixtina en CDMX abrió este jueves 21 de abril a las 10:00.
Estará ubicada en el Zócalo capitalino y el acceso será gratis. A juzgar por las fotos oficiales, compartidas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el parecido con la original es sorprendente.
En conferencia de prensa el lunes 4 de abril, autoridades de la Ciudad de México informaron que esta instalación es para conmemorar las tres décadas de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la República Mexicana.
Todo sobre la réplica de la Capilla Sixtina en CDMX
Lo primero que tienes que saber es que estará abierta al público desde el 21 de abril y hasta el 21 de mayo. Es decir, tendrás todo un mes para visitarla. Esta réplica de tamaño real estará instalada en la plancha del Zócalo de la CDMX.
La instalación estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas. Entrarán grupos de 300 personas cada 20 minutos. Habrá dos maneras de entrar. La primera es a través de un boleto, los cuales estarán disponibles de manera gratuita en el sitio web www.sixtinaenmexico.com.
Si no tienes boletos, no hay problema: podrás formarte directo en la sede en los horarios mencionados. Hay que destacar que habrá acceso exclusivo para personas con discapacidades, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Sobre el uso de cubrebocas, es importante recordar que es opcional usarlo en espacios abiertos en CDMX; sin embargo, se sigue recomendando su uso en espacios cerrados, así como en el transporte público.
La Capilla Sixtina es parte del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano. Si nombre viene del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481. El recinto original mide 40.9 metros de largo, 13.4 metros de ancho y 20.7 metros de alto.
También te puede interesar:
Insectos gigantes invadirán Chapultepec con el Festival Insecta Qué hacer en abril, antes y después de Semana Santa Guelaguetza y todo lo que habrá en la Flor más bella del ejido