El fuerte viento que azotó CDMX este domingo 22 de mayo también dejó daños en la réplica de la Capilla Sixtina ubicada en el Zócalo.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de la ciudad, Martí Batres, hubo afectaciones en la atracción gratuita. Agregó que no se registraron personas lesionadas.
En pleno recorrido de este domingo, la réplica sufrió desprendimiento de parte de su estructura lateral. Por ello, autoridades decidieron desalojar a las personas que estaban en el interior.
«Para proteger la seguridad de las y los asistentes, la #SECGOB informa que fue desalojada la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en el Zócalo, ya que se registró un desprendimiento de su estructura, por causa de los fuertes vientos. Se evalúan daños», tuiteó la dependencia encabezada por Batres.
Por si no te enteraste, este domingo se registraron poderosas ventiscas en varias zonas de nuestra ciudad. Debido a la caída de árboles y de anuncios, fue necesaria la activación de operativos con policías y bomberos.
Y parece que la cosa no paró ayer. Para este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) advierte que tendremos rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. La recomendación es que evites acercarte a muros, cables o cualquier estructura susceptible de caer.
Otras recomendaciones:
- Conduce con precaución, para poder esquivar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
- Evita lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.
- En tu casa, guarda o retira objetos que puedan caer por el viento: macetas, lonas, lámina, cables, etc.
- Cierra puertas y ventanas.
- Y por si lo estabas pensando: no subas a andamios, azoteas ni cornisas.
¿Y cuándo reabrirán funciones en la Capilla Sixtina del Zócalo, tras los daños por el viento?
Autoridades continúan evaluando el grado de afectación y anunciarán la reanudación de las visitas una vez que se haya reparado el daño.
Pero no es la primera vez que la instalación sufre algún percance desde su apertura, el 21 de abril. Por las fuertes lluvias de hace unas semanas, el 6 de mayo pasado también fue objeto de un cierre temporal, debido a que se inundó el lobby.
Si tenías boletos para estos días, te recomendamos paciencia; se anunciará cuándo puedes recuperar tu visita.
Por ahora, la página en la puedes obtener tus boletos, que son completamente gratuitos, ya no arroja fechas disponibles para visitar la atracción.