×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Guías Secretas

10 restaurantes que abrieron en 2021 en la CDMX y debes conocer

CDMX Secreta CDMX Secreta

10 restaurantes que abrieron en 2021 en la CDMX y debes conocer

Después de un año tan difícil para los bares y restaurantes, este 2021 las cosas empezaron a pintar mejor en la escena culinaria de la CDMX. Aquí te ofrecemos una selección de restaurantes que nacieron en 2021 que lo comprueban.

1. Cuenta Ovejas Casa Gourmet

Ubicado en una bonita casona de principios de siglo XX, justo frente al Parque España, este espacio es el sueño de los adoradores del queso y el vino, pues además viene respaldado por la marca hermana del restaurante, los quesos de oveja Casa de Piedra. Imperdible la hamburguesa de cordero cubierta con queso raclette derretido acompañado de una copa de vino de la casa, elaborado en España. Ni más ni menos.

📍Parque España 43, Condesa

2. Fakc Yeah!

Cada vez se suman más propuestas veganas a la oferta culinaria de la CDMX, y entre las ellas destaca Fakc Yeah!, fundado porque su creador extrañaba la suculencia del fast food. Abrió sus puertas en marzo y en su carta encontrarás nuggets, hamburguesas, palomitas de pollo y dedos de queso. Por supuesto, nada lleva proteína animal porque los elaboran con tofu y proteína de chícharo, entre otros productos.

📍Nuevo León 144, Condesa

3. Zea es Arraigo

El artífice de esta nueva apertura en la CDMX es el chef Pepe Salinas, quien también ha estado a cargo de las cocinas del restaurante El Balcón del Zócalo. Localizado en Polanco, su nuevo restaurante le rinde tributo al maíz, presente en muchos de sus platillos. Para empezar, prueba de su selección de cocteles que siempre llevan algún ingrediente mexicano, y luego date gusto con su menú degustación que incluye aguachiles, moles rosas y tacos gobernador.

📍Campos Elíseos 189, Polanco

4. Lo de Julio

Si andas por la Zona Rosa y tienes ganas de comer rico, variado y fresco, date una vuelta por este restaurante, que por las mañanas ofrece exquisitos panes para acompañar con café de la mejor procedencia. La estrella de su cocina es el horno rosticero, donde además de jugoso pollo también preparan choripanes. No te preocupes: los dueños son uruguayos y se encargarán de que tu chori esté suave y delicioso.

📍Oxford 35, Juárez

5. La Mari

Ya no tienes que irte hasta Ensenada, Baja California, para probar lo que cocinan dos de los chefs más jóvenes, talentosos y premiados de México: Maribel Aldaco y Fernando Castro Hussong. Y aunque ambos se hicieron famosos cocinando productos de la península, aquí vas a encontrar ingredientes de otras latitudes, como comprobarás con con el atún con ponzu o la langosta con risotto de coliflor. Si traes ganas de probar varios vinos mexicanos, estás de suerte, pues su catálogo nacional es amplio y variado.

📍Monte Athos 396, Lomas de Chapultepec

Publicidad

6. Hugo Wine Bar

Inaugurado apenas en abril de 2021, este establecimiento pone el énfasis en los vinos naturales, es decir, bebidas que fueron elaboradas sin químicos y sulfitos añadidos. Aquí los vas a encontrar blancos, rosados, tintos y espumosos, siempre acompañados con una breve explicación de su procedencia. Por supuesto, también ofrecen alimentos, los cuales puedes disfrutar sobre la barra mientras te tomas tu vino. Para algo ligero, pregunta por los boquerones con mantequilla; si traes más hambre, ve por la milanesa.

📍Veracruz 38, Roma Norte

7. Pollo Bruto

En el noroeste del país son expertos en cocinar pollos a las brasas, tanto así así que a los que llevan adobo y su toque de carbón los llamamos “estilo Sinaloa”. Si no los has probado, esta es tu oportunidad, pues Pollo Bruto fue abierto justamente por un cocinero de aquellas latitudes. Aquí puedes elegir entre tres tipos de adobo (rojo, verde y amarillo), y lo que no debe faltar en tu orden es un queso panela asado al carbón y unas tortillas de harina hechas en casa: como debe de ser.

📍Aguascalientes 93, Roma Sur

8. Mi Compa Chava

¿Antojo de mariscos frescos y deliciosos? Prueba los de este nuevo local, cuya carta viene respaldada por el chef Salvador Orozco (sí, de ahí el nombre). Para darte una idea del producto con el que trabajan, debes saber que sus camarones llegan directamente desde Topolobampo, Sinaloa. Con ellos elaboran ceviches picosos pero sabrosos como El Tripón, que va preparado con camarón crudo y cocido, pulpo, callo de hacha y lobina.

📍Zacatecas 172, Roma Norte

9. Rossopomodoro

Si pensabas que la gastronomía italiana se limitaba a pastas cocidas y pizzas horneadas, deja que el chef Jorge Reynoso te haga cambiar de opinión en este su nuevo restaurante, donde buena parte de los platillos se cocina a la parrilla al carbón. Así, te recomendamos pedir la alcachofa al carbón o la coliflor rostizada con pesto. Otra muestra de aquí le dan un giro a los clásicos es que la lasaña lleva brisket.

📍Zacatecas 139, Roma Norte

10. Yala Yala

En este nuevo restaurante, fundado a principios de 2021 por la chef Andrea Sayeg, vas a encontrar una propuesta muy innovadora que fusiona la cocina libanesa con los tacos mexicanos. Y aunque así lo parezca, no es un lugar de tacos árabes: más bien se especializan en crear taquitos con ingredientes y técnicas del Medio Oriente. Para muestra, pide el taco de pollo frito que aquí preparan con granada y muahamara, una crema o salsa del Medio Oriente a base de pimientos. Algo que nos encanta es que todo el personal del restaurante está formado por mujeres.

📍Matías Romero 98, Del Valle

 

Tags: food porn