×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Rinden homenaje a personal médico con exposición en Chapultepec

Un llamado a la población a permanecer en casa a través del fotoperiodismo.

By Brenda Béjar

Rinden homenaje a personal médico con exposición en Chapultepec

El nombre de la exposición es “Heroínas y héroes de la COVID-19. Un homenaje al personal de salud” y está por compuesta por 58 imágenes tomadas en distintos hospitales alrededor del país.

“Es un homenaje a los trabajadores de la salud, pero no sólo a doctores y enfermeras, sino también al personal administrativo, de limpieza, lavandería y todos los que se han subido al mismo barco para enfrentar este virus” afirmó la fotógrafa María Paula Martínez Jáuregui, quien formó parte del equipo a cargo de la curaduría y documentación de esta muestra.

Una gran parte de las imágenes fueron capturadas por fotoperiodistas de la Agencia Cuartoscuro. Aunque también participaron fotógrafos como la ya mencionada María Paula Martínez Jáuregui, Ariel Silva y Santiago Arau, quienes donaron su trabajo para este proyecto.

Foto de Secretaría de Cultura

Imágenes crudas de una nueva realidad

Los retratos muestran el agotamiento y esfuerzo de los profesionales de la salud en todos los niveles para adaptarse a este nuevo reto: desde los paramédicos que transportan enfermos a los hospitales, hasta el personal que realiza pruebas nasales o radiografías de tórax.

Publicidad

A través de las imágenes también se puede ver las medidas de protección que toma el personal (los gogles, las caretas, los guantes, la vestimenta), y los estragos y marcas que causan estos en sus cuerpos.

La muestra estará disponible hasta el 28 de febrero en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.