Aquí sí encontrarás un outfit de película (literalmente hablando). Cine Closet es una tienda ubicada en la Ciudad de México en la que venden ropa usada en filmaciones.
La diseñadora de vestuario Alejandra Carlos es la creadora de este espacio. Decidió abrir Cine Closet debido a la gran cantidad de ropa que tenía en su casa, la cual fue usada en filmaciones en las que había trabajado, como comerciales y películas.
«Aquí hay de todo, hay ropa de mujer, de hombre, de niña, de niño, de bebé, incluso hay ropa y disfraces para mascotas. Encontrarán desde lo más sencillo como pijamas y batas, hasta trajes de baño, uniformes, ropa en general, cascos, bufandas, en fin, es una bodega de vestuario», detalla Alejandra.
Cine Closet: el lugar donde venden ropa usada en filmaciones
Entrar a la tienda es como llegar a un espacio tras bambalinas. La ropa que se vende aquí proviene de vestuaristas, actores, cantantes, modelos y hasta de los propios clientes de la tienda quienes la dejan en consignación. Además, Alejandra siempre está en búsqueda de algo novedoso o interesante incluso compran bodegas de vestuario de casas productoras.
Si algo es seguro que todas las prendas han sido utilizadas para conciertos, películas, obras de teatro, fotografías, comerciales y más espectáculos. Por ejemplo, ella trabajó en No manches Frida 1, y gran parte del vestuario de la cinta se vendió en esta tienda.
Entre las prendas más valiosas se encuentra un vestido de novia de los años 20 y vestidos de lentejuelas muy antiguos. Así que si lo tuyo es lo vintage, es buena idea darte una vuelta por esta tienda.
Cine Closet se encuentra en Miguel Ángel Bounaroti 170, Nonoalco, Benito Juárez, Ciudad de México. Abre de martes a sábado de 11:00 a 20:00 horas. Solo ten en cuenta que de 14:00 a 15:00 horas está cerrado.
Si quieres conocer más sobre la trayectoria de Alejandra y ver los proyectos en los que ha trabajado, te dejamos aquí su página.