Hace algunos días comenzaron a desaparecer los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc. Los puestos, que antes lucían diseños conformados por letras, dibujos y colores, ahora son de un solo color y tienen plasmado el logo de la demarcación. ¿A qué se debe este cambio?
A través de redes sociales, autoridades de la alcaldía informaron que se está realizando una Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano, lo que incluye el cambio de imagen de los puestos fijos y semifijos que operan en la demarcación, así como la aplicación de ciertas reglas como no tener objetos fuera del área de trabajo y adoptar una jardinera para «contribuir a mejorar la imagen urbana de nuestra hermosa demarcación», según se lee en un documento.
El 25 de abril se detalló que la primera etapa de este programa se realizaría en las colonias Juárez, Roma Norte, Roma Sur y Condesa.
De esta manera poco a poco han desaparecido los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc y el color de los puestos se ha unificado. Ante esta situación, han surgido diversas protestas en redes sociales, pues los rótulos son considerados como arte urbano y parte de la identidad de la Ciudad de México.
Con la etiqueta #ConLosRótulosNo cibernautas se han manifestado en contra de pintar los puestos pues se ha señalado que esta acción también afecta a los comerciantes ya que los rótulos funcionan principalmente para promocionar el producto que está a la venta en cada comercio. Al verse todos de la misma manera, no se distingue qué se vende en cada lugar.
De igual manera se ha exigido que vuelvan los tradicionales rótulos a los puestos de la demarcación.
También te puede interesar:
Ve preparando el paraguas: en junio lloverá más del promedio Preparen su pasaje: Trolebús elevado iniciará servicio en julio