×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Bazares citadinos para encontrar regalos originales

Una excelente forma de encontrar cosas distintas y apoyar el comercio local.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Bazares citadinos para encontrar regalos originales

Aprovecha la temporada decembrina para visitar estos bazares en la CDMX. Los recomendamos ampliamente pues, gracias a la cantidad de marcas locales que reúnen, seguro encuentras regalos para toda tu familia.

1. Resiliente

Nació en 2018 para impulsar a talentos emergentes de diseño, gastronomía, moda y cuidado personal. Este bazar es uno de los más visitados en la ciudad gracias a la diversidad de marcas que colaboran con ellos. Aunque cancelaron su última edición del año por la pandemia de COVID, en su página de internet puedes navegar y comprar todos tus regalos.

2. Libre Liebre

Con siete años de existencia, este lugar es ideal para encontrar marcas mexicanas de ropa, joyería o accesorios para el hogar. En ocasiones organizan talleres de escritura creativa o de juguetes DIY, y tienen una tienda permanente en el centro histórico de la CDMX que puedes visitar cada que quieras. Sin embargo, te recomendamos estar pendientes de sus redes (o de su tienda online) ya que en cada edición suman nuevas marcas.

19 y 20 de diciembre en Hamburgo 44, Juárez

3. Casa Salt

Sus tonos rosados te llamarán la atención mientras que sus diseños te enamorarán. En esta casa puedes conseguir overoles de Fer del Real, velas veganas de Brujas Shops o pines de Licenciado Domínguez, entre muchos otros productos que son perfectos para regalar. En su tienda física siempre encontrarás nuevas marcas y piezas únicas. Te recomendamos también adquirir algunos de los cubrebocas de Hello Meche que de forma reciente se incluyeron al catálogo de la casa.

Juan de la Barrera esq. Pachuca, Condesa

4. Mercado Escondido (by LAGO)

Publicidad

Si quieres regalar piezas únicas o lo último en tendencias de diseño, ten en cuenta que este mercado contempla alrededor de 30 diseñadores por edición, generalmente jóvenes que empiezan a emprender por su cuenta. Entre los productos que valen la pena están los calcetines navideños (de renos o muñecos de nieve) para esta temporada de frío, o bien, jabones artesanales hechos con productos naturales.

26 y 27 de diciembre en Julio Verne 102, Polanquito

5. Adiós Closet

Regalar ropa nunca es mala idea, y qué mejor si lo haces comprando de las mejores marcas vintage y de segunda mano. En este bazar encuentras ropa en excelentes condiciones, casi como nueva, para todos los integrantes de tu familia. El plus es que como son piezas recuperadas, es muy fácil que tu regalo sea único. Además, así estarás contribuyendo a un ambiente mejor, contra la cultura del fast fashion.

18, 19 y 20 de diciembre en Jalapa 90, Roma

6. Incendiarias

Se trata del espacio físico de Mujeres Incendiarias y tiene la característica de que todas las marcas y productos que encuentras ahí están hechos o lidereados por mujeres. Puedes adquirir prints o cuadros de ilustradoras como Eréndira Derbez o Emilia Schettino; accesorios para el hogar como velas aromáticas; ropa de Kitchen y hasta vajillas o floreros de cerámica de Agua Viva, entre muchas otras cosas que seguro le encantan a tus amigas, hermanas o familiares. Además, todos los precios reflejan que se trata de un comercio justo entre la tienda y las marcas.

Marsella 61, Juárez

Tags: compras