×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Comer y Beber

Seis experiencias para comer y beber al aire libre

Ya sea en medio del bosque o hasta en una chinampa, estos lugares ofrecen comida, bebida y mucho aire puro.

By Brenda Béjar

Seis experiencias para comer y beber al aire libre

Estos proyectos prometen rescatar lo mejor de la gastronomía y compartirlo con todos nosotros en un ambiente inigualable: el bosque. Pasa una tarde de buena bebida y comida rodeado por la naturaleza.

1. Arca Tierra

Ha logrado crear una experiencia única al acercar a las personas con los productores. A través de su proyecto Comida Chinampera invitan a distintos chefs a crear un menú a bordo de una chinampa de Xochimilco.

2. Selva Negra

Tienen un menú que contempla pizzas a la leña, hamburguesas, cervezas artesanales y mezcales, en medio de un bosque que te asegura aire libre limpiecito y un jardín amplísimo. Además, su creador, Emiliano Cruz, te ofrece tours de senderismo y picnics súper íntimos para que disfrutes en pareja.

3. Piedra Braza

A una hora del centro de la CDMX, este lugar ofrece comidas con productos que vienen directo de la granja (como cortes de carne, vegetales y deliciosas empanadas). Ten en cuenta que el restaurante solo funciona con reservación sábados y domingos, el resto de la semana tienen eventos privados.

Publicidad

4. Cubo

Se trata de una casa con al menos 10 hectáreas de bosque. Ahí tú mismo recolectas los productos que utilizarás en tu comida. También puedes probar otros que, aunque no utilices, están recién salidos de la tierra (frescos, frescos). Invitan a distintos chefs para crear experiencias de comida y bosque.

5. Flavo

Es un proyecto en construcción: son cenas pop up los jueves y sábados en lugares itinerantes, organizadas por dos jóvenes chefs que buscan establecer un nuevo concepto en la cocina: dining fine, enfocado en comer bien, con los productos más frescos, sin importar el lugar en el que te encuentres.

6. Desierto Norte

A cargo del chef Jair Téllez, es uno de los restaurantes que dejan a uno pensando que vivir en el bosque no estaría nada mal. Están de miércoles a domingo hasta las 4:30 de la tarde para que disfrutes de avocado toasts y grilled cheese. De postre: un pay de manzana fresca.

Tags: comida, picnic