×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Seis mercados de la CDMX que nos encantan

Sus pasillos sintetizan muy bien la ciudad.

By Brenda Béjar

Seis mercados de la CDMX que nos encantan

No hay mejor forma de conocer un barrio que a través de lo que ofrecen sus mercaditos. Los hay de comida, de antigüedades y hasta de flores. Hicimos una lista con algunos que valen toda la pena la excursión.

1. Mercado de Sonora

Construido en la década de los años cincuenta, es de los más conocidos precisamente porque se encuentra justo en el centro de la CDMX. Entre las cosas que venden, lo que más llama la atención son los animales vivos, así como productos de cerámica como vajillas. También, por si te interesa, venden toda clase de artículos de magia, herbolaria y demás.

📍Fray Servando Teresa de Mier 419, Venustiano Carranza

2. Mercado Michoacán

Uno de los lugares más curiosos de visitar en la colonia Condesa, quizá porque contrasta con todos los restaurantes que están a su alrededor. Si bien encontrarás lo que en cualquier mercado, carne, pollo, frutas y verduras, también hay restaurantes de distintos tipos de alimentos. Sobre todo platillos típicos mexicanos de comida callejera: tacos, carnitas, pambazos, entre otros.

📍Esquina Tamaulipas y Av. Vicente Suárez, Condesa

3. Mercado de La Merced

Es quizás el mercado más importante de todos, debido a que el siglo pasado fue el principal proveedor de casi toda la ciudad, antes de que se construyera la famosa Central de Abasto. Las frutas y las verduras son su fuerte, así que, si estás buscando buenas opciones, este lugar ofrece muchísima calidad.

📍Rosario 104, Venustiano Carranza

Publicidad

4. Mercado de San Juan

Este mercado es bastante frecuentado por chefs de la alta cocina. Venden una gran cantidad de productos gourmet, así como carne de animales exóticos. Por ejemplo, de león, de venado o de cocodrilo, todo con el permiso adecuado de las autoridades. De hecho, también puedes encontrar frutas exóticas, hierbas finas, quesos y carnes frías importados y más.

📍Ernesto Pugibet 21, Centro

5. La Lagunilla

Es una excelente opción para comprar antigüedades, muebles, libros, tapetes, lámparas y muchas otras cosas que te servirán para tu hogar. Es recomendable llegar temprano pues debido a su gran extensión, es probable que pases todo el día entre sus calles admirando todo lo que ofrecen. Toma nota: ir a las 10 de la mañana te garantizará encontrar los mejores bolsos vintage.

📍Allende esquina Juan Álvarez, Centro

6. Mercado de Jamaica

Encontrarás alrededor de 1,150 puestos que ofrecen flores, arreglos, plantas y todos los productos (macetas, tierras, alimento para flores) que necesitas para cuidar de ellas. Visitar este mercado es realmente espectacular, pues parece un festival de colores y olores. Hay aproximadamente 5,000 tipos de plantas que provienen de distintos estados como Puebla, Oaxaca y Michoacán.

📍Guillermo Prieto 45, Venustiano Carranza