
¡Por fin la espera ha terminado! Y es que hoy miércoles 23 de abril, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, anunció la reapertura de un tramo de la Línea 1. Te contamos los detalles, incluido qué sucederá con el servicio de apoyo RTP a la Línea 1.
En punto de las 16:30 horas de este 23 de abril se reanudó el servicio en cuatro estaciones de Línea 1, después que permanecieran en mantenimiento desde julio de 2022.
Actualmente se encuentran cerradas siete estaciones, pero hoy todo cambiará, pues por la tarde se reabrieron cuatro estaciones de la Línea 1:
- Cuauhtémoc
- Insurgentes
- Sevilla
- Chapultepec
Además, te recordamos que la jefa de gobierno de la CDMX confirmó que las siguientes tres estaciones de la Línea 1 que reabrirán lo harán hasta junio de 2025 y serán:
- Juanacatlán
- Tacubaya
- Observatorio
Sobre el servicio de apoyo de RTP a la Línea 1
Debido a los trabajos de mantenimiento del Metro de la CDMX se instaló un servicio provisional de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en las rutas que se encuentran cerradas.
Según se detalló a través de un comunicado, el servicio de apoyo del RTP ahora funcionará de Juanacatlán a Observatorio. En tanto el servicio en el tramo de Cuauhtémoc a Chapultepec terminará oficialmente este viernes 25 de abril.
Recordemos que el costo para abordar una unidad es de $5 pesos y el transbordo es gratuito, y te recomendamos no olvidar este dato, pues en febrero de 2025 se anunció que la Línea 3 del Metro de la CDMX se sumará a los trabajos de mantenimiento para el 2026.