×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Siete actividades imperdibles en Santa Fe

Sácale el lado divertido a esta zona empresarial de la ciudad.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Siete actividades imperdibles en Santa Fe

No todo es edificios, oficinas y departamentos de lujo. Santa Fe también tiene muchas actividades que puedes disfrutar con amigos o familia. ¿Vas por el rumbo? Échale un vistazo a esta lista con lo mejor. Desde deliciosos tlacoyos hasta pistas de patinaje.

1. Jugar boliche

¿Quieres pasar una buena tarde? Jugar en el Royal Bol es una de las mejores opciones, pues además de tener las mejores instalaciones para jugar boliche, cuenta con mesas de billar y comida reconforante, como hamburguesas, alitas y papas a la francesa. En ocasiones por la noche hay torneos de bolos.

📍Guillermo González Camarena 1205, Santa Fe

2. Comer tlacoyos

A cualquier hora del día no pueden faltar unos buenos tlacoyos, y en el Mercado Santa Fe venden, quizá, los mejores de toda la ciudad. En Tlacoyos Lucy se preparan de chicharrón prensado, tinga, hongos, sesos, pata, quesillo… Tienen muchos ingredientes para que escojas, así como una salsa verde deliciosa.

📍Primavera 56, Santa Fe

3. Patinar sobre hielo

Una de las plazas comerciales más grandes de Santa Fe alberga una pista de hielo en la que podrás pasar momentos muy divertidos. Cuenta con instructores especializados que te ayudarán a dominar el arte del patinaje. También en ocasiones podrás observar algún juego de hockey universitario. Los niños son bienvenidos a patinar, siempre y cuando tengan tres años de edad.

📍Centro Santa Fe, av. Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe

4. Ver el Cirque du Soleil

En la Gran Carpa Santa Fe puedes encontrar el magnífico espectáculo Cirque du Soleil. De hecho, fue construida especialmente para este show. La próxima temporada se presentará Luzia, en el que mezclan acrobacias con agua y otros elementos. Esta empezará el próximo año, sin embargo, puedes disfrutar de algunos fragmentos del show en YouTube.

Publicidad

📍Av. Vasco de Quiroga, Lomas de Santa Fe

5. Ejercicio y picnic en La Mexicana

El parque La Mexicana es uno de los más grandes de la ciudad y se encuentra en Santa Fe. Puedes organizar una mañana para correr en sus instalaciones, en donde encontrarás una ciclopista, una trota-pista y hasta un lago artificial. Después, aprovecha para sentarte a disfrutar de un picnic en sus áreas verdes (de hecho, hay un Starbucks dentro del parque por si se te antoja un café).

📍Lomas de Santa Fe, Contadero

6. Llevar a los niños a Kidzania

Lo que antes se llamaba la ciudad de los niños se convirtió en Kidzania: un lugar increíble en donde los más peques de la familia se pueden sentir como adultos. Pueden dedicarse a distintas profesiones pues hay más de 80: bomberos, maestras, policías, doctoras, entre otros, y recorrer una ciudad a escala de más de 5,000 metros cuadrados.

📍Centro Santa Fe, Avenida Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe

7. Visitar a Pedro Infante

El Museo del Centro Cultural Pedro Infante esconde varios tesoros del ídolo del cine de oro mexicano: hay desde artículos personales hasta discos de vinilo. Aprenderás muchísimo de su vida. Además, hay talleres, pequeños conciertos y fotografías en blanco y negro que te dejarán realmente asombrado. Lo mejor es que la entrada es totalmente gratuita.

Av. Juárez 192, Cuajimalpa