×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas Qué hacer

Siete barrios icónicos de la CDMX no tan frecuentados

No son ni la Condesa ni la Roma ni la Juárez ni Coyoacán...

Brenda Béjar Brenda Béjar

Siete barrios icónicos de la CDMX no tan frecuentados

Para conocer la ciudad, no hace falta ir a todos los sitios turísticos sino pasear en los barrios característicos, comer en ellos, recorrer las calles que los hacen lo que son. Es por eso que acá te dejamos una lista con los que más nos gustan para que organices un tour muy pronto.

1. San Rafael

Este barrio tiene múltiples tesoros arquitectónicos, además de espacios artísticos y culturales importantes para toda la CDMX. Casi todas las fachadas dejan ver un dejo de art decó, influenciados por el estilo europeo. Es representativo de este lugar ir al teatro: como el Jorge Negrete, el Teatro Aldama o el Centro Teatral Manolo Fábregas o  curiosear en el Jardín del Arte y ahora en Squash 73.

2. Zona Rosa

Antes de la pandemia, este barrio era considerado como uno de los más activos en las noches del fin de semana, incluso desde el jueves o miércoles. Había discotecas gay, restaurantes muy elegantes como el Chalet Suizo y e Konditori, casinos, plazas comerciales como Plaza del Ángel y boutiques en donde podías encontrar de todo. Sin embargo, queda entre sus cafés y tiendas el estilo ecléctico de la década de 1950.

3. San Ángel

Dicen que este barrio tiene el encanto del empedrado, pues todas sus calles están adornadas así. El Museo Casa del Risco es una de las paradas obligadas, ya que es una residencia que aún permanece con su estilo barroco novohispano, y si andas con hambre no puedes perderte La Trattoria 3, que es uno de los restaurantes italianos más representativos de la zona. Puedes ir también al Templo y Ex Convento del Carmen, así como al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

4. Centro Histórico

No puede faltar el corazón de la ciudad ya que es, quizás, el barrio que concentra mayor movimiento y caos. Pero siempre con esa chispa de encanto que tiene toda la CDMX. Es posible encontrar monumentos religiosos o no, como lo es el Claustro de Sor Juana, los museos (el MIDE o el MUNAL son muy buenas opciones), los mercaditos y una oferta impresionante de gastronomía callejera.

Publicidad

5. Santa María Magdalena Atlitic

Justo donde se encuentran Los Dinamos. En este barrio se conservan bastantes áreas verdes y da la sensación de estar en un pueblo pequeñito. Uno de los lugares imperdibles es el Templo de María Magdalena, así como el Mercado Turístico donde venden de las mejores barbacoas que podrás probar. Te recomendamos llevar tu bici y estar preparado para hacer ejercicio al aire libre en este gran lugar.

6. Tlalpan

Al sur de la ciudad, puedes pasear entre la Antigua Hacienda de Tlalpan, cuyo restaurante es muy rico y muy famoso. Así como también la Plaza de la Constitución es ideal para pasar un fin de semana en familia: hay un quiosco y múltiples restaurantes para desayunar. Además, está la Casa Frissac, que funciona como galería de arte, y el Mercado La Paz, que tiene cerca de 120 años de existencia.

7. Tacubaya

Muy pocas personas conocen este barrio a pesar de que aquí se encuentra el Museo Casa Estudio Luis Barragán, uno de los Patrimonios Culturales de la Humanidad dentro de la ciudad. Y es que sus colores en las paredes al entrar son realmente cautivadores. En este barrio también puedes encontrar el Edificio Ermita, la Casa de la Bola y el Parque Lira, súper bonito y muy tradicional.

Foto de portada de Shutterstock.