×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Siete cosas que debes hacer este fin de semana (14 – 16 mayo)

¿Estás buscando planes para este sábado y domingo? ¡Te tenemos cubierto con estas propuestas!

By CDMX Secreta

Siete cosas que debes hacer este fin de semana (14 – 16 mayo)

¡Llegaron los días más esperados de la semana! Sácale el máximo provecho a ese delicioso momento que ocurre entre el viernes y el domingo con estas actividades y eventos para todos los gustos. Muchos de ellos dicen adiós este fin, así que no te los puedes perder.

1. Viaja por el mundo con la Feria de las Culturas Amigas Virtual

Foto de Anna Shvets en Pexels

Durante los últimos años, este evento convocó a miles de personas tanto en el Zócalo como en la Plaza de Santo Domingo, pues ofrecía la oportunidad de probar comida y adquirir productos de decenas de países. Debido a la pandemia, la Feria de las Culturas Amigas no se pudo realizar en 2020 y la de este año será virtual, con videos sobe los 50 países participantes, streamings durante 24 horas, recetas, recomendaciones de restaurantes internacionales en al CDMX y —por supuesto— una tienda en línea. El 15 de mayo es su último día.

2. Disfruta la obra de Van Gogh como nunca antes

Foto de Van Gogh Alive

Lánzate a esta exhibición multisensorial con pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que te permitirá sumergirte en el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras. Más de 3,000 imágenes se encargan de transformar las superficies: las paredes, las columnas y los techos para proyectar por todas partes las pinturas del impresionista holandés con todo detalle. Compra los boletos acá.

📍 Monumento a la Madre

3. Ve un show de lucha libre en el MUJAM

Foto de Shutterstock

Este domingo 16 de mayo, el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) se convertirá en cuadrilátero con el regreso de sus funciones de lucha libre profesional, otra de las expresiones populares que celebra este recinto. En esta ocasión, se verán las caras (¿o las máscaras?) Mr. Potro y Chucho el Roto, además de que habrá lucha de tercias y un mano a mano entre leyendas de este deporte. Lo mejor es que, después del encuentro, podrás revivir la infancia de miles de niños mexicanos pues tu boleto incluye el acceso al museo.

📍Dr. Olvera 15, Doctores

4. Vete a Puebla para ver el trabajo de Leonardo Da Vinci

Foto de Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad

Si te quedaste sin verla, la exposición interactiva Leonardo Da Vinci: 500 años de genialidad está de regreso en el Museo Internacional del Barroco. Esta exhibición va más allá de las máquinas para contar la historia completa del genio con reproducciones a tamaño real de sus obras más famosas. Los sábados está abierto de las 10:00 y las 20:00 horas y los domingos 10:00 a las 19:00 horas. Consigue tus entradas acá.

📍 Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla

Publicidad

5. Crea una obra de arte para el Museo Universitario de El Chopo

Foto de Wikimedia Commons

Como parte de los eventos culturales que conmemoran los 500 años de la Conquista de México, esta institución cultural ha convocado a todas las personas que se identifican con el género femenino a participar en el proyecto artístico MalincheMalinches, el cual busca replantear la figura de este personaje histórico y cuestionarse el papel de la mujer mexicana actual. Para participar, debes grabar un mensaje con tu celular en el que expliques qué significa para ti lo femenino. La convocatoria cierra el 15 de mayo y hay más detalles en su página oficial: chopo.unam.mx

6. Vete de compras a República Bazar

Foto de Artem Beliaikin en Unsplash

Otra vez se antoja salir a chacharear (con todas las medidas de seguridad) a uno de los muchos bazares itinerantes de diseño que hay en la CDMX. Este 15 y 16 de mayo no puedes perderte la visita a República Bazar, un espacio en el que encontrarás ropa, joyería, comida, calzado y muchos productos más elaborados por empresas independientes mexicanas. La cita es en Doméstico Cantina Casual y podrás llevar a tu mascota.

📍Nuevo León 80, Condesa

7. Canta y baila con Hoy no me puedo levantar

Foto de Shutterstock

Si nunca has visto esta obra de teatro musical, una de las más exitosas en la historia del género en México, tienes que aprovechar esta oportunidad: después de la pausa pandémica, Hoy no me puedo levantar ha levantado el telón para ofrecer una última temporada en el Centro Cultural II, la cual finalizará el 23 de mayo. Si aún te lo estás pensando, considera que el espacio ya opera al 30% de su capacidad y sigue todas ls medidas de higiene para que puedas corear los éxitos de Mecano con toda confianza.

📍Av. Cuauhtémoc 19, Roma Norte