×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Siete cosas que debes hacer este fin de semana (21 – 23 mayo)

By CDMX Secreta

Siete cosas que debes hacer este fin de semana (21 – 23 mayo)
Aunque en la CDMX seguimos en semáforo epidemiológico amarillo, los eventos ya comienzan a regresar con todas las medidas de higiene necesarias. Checa qué estará pasando en la ciudad este fin de semana.

1. Lánzate a una callejoneada por Coyoacán

Descubre las historias que resguarda el barrio de Santa Catarina, uno de los más tradicionales de Coyoacán, en este recorrido al aire libre que se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo. El punto de encuentro será el jardín La Mano a las 11:00, 13:00 y 16:00 horas, y a partir de ahí saldrás a visitar las plazas, capillas y calles empedradas más icónicas del barrio. Toma nota: los grupos están reducidos a 15 personas y todos deberán llevar cubrebocas. ¡Ah! Al final del recorrido, habrá degustación con mezcal. stayhappening.com

2. Ve una obra de teatro como ninguna otra

Una encantadora mansión en Polanco es sede de una experiencia singular de teatro inmersivo llamada Microenormous. Una puesta en escena que sin lugar a dudas pondrá a prueba tus sentidos a través de la memoria. Compuesta por siete obras de arte creadas por artistas plásticos y digitales contemporáneos, este viaje es guiado por cuatro actores que conducen a los asistentes a través de una historia perfectamente contada. Compra tus boletos acá.

Anatole France 307, Polanco

3. Ve una peli al aire libre en Los Pinos

Cine en el Bosque es una iniciativa de la Cineteca Nacional que consiste en la proyección gratuita de películas en medio del verdor de Chapultepec. Interrumpidas por el inicio de la pandemia, sus funciones regresaron pero en una nueva sede: el Centro Cultural Los Pinos. Este 22 de mayo a las 20:00, en la cancha de tenis de la antigua casa presidencial, podrás ver Te prometo anarquía, un largometraje de Julio Hernández Cordón que cuenta la inusual historia de dos amigos dedicados al tráfico de sangre. Ojo, hay cupo limitado, por lo que te sugerimos llegar con anticipación.

📍Av. Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec

4. Disfruta la obra de Van Gogh como nunca antes

Lánzate a esta exhibición multisensorial con pantallas digitales, efectos de sonido y proyecciones que te permitirá sumergirte en el mundo de este genio del siglo XIX y los lugares donde creó sus obras maestras. Más de 3,000 imágenes se encargan de transformar las superficies: las paredes, las columnas y los techos para proyectar por todas partes las pinturas del impresionista holandés con todo detalle. Compra los boletos acá.

📍Monumento a la Madre

Publicidad

5. Admira o adquiere orquídeas en el Franz Mayer

Si eres fan de hueso colorado de los museos de la CDMX, seguramente sabes que Franz Mayer fue un apasionado coleccionista, y que entre las muchas cosas que atesoró hubo plantas y flores. Para honrar esa afición, así como celebrar el 35 aniversario de su apertura, el Museo Franz Mayer será la sede de Orquídeas y sus Polinizadores, un evento que contará con talleres, conferencias, exposiciones y venta de estas hermosas flores. Las actividades comenzaron el 19 de mayo y se extenderán hasta el domingo 23.

📍Av. Hidalgo 45, Centro Histórico

6. Transpórtate al mundo de Tim Burton

Desde Beetlejuice hasta Frankenweenie, todas las películas realizadas por Tim Burton presumen ese toque especial entre lo terrorífico y ensoñador que fascina a sus seguidores. Si eres uno de ellos, debes apuntar en tu agenda al Festival Tim Burton, un evento de Lotto Producciones que transformará la Casa Franciscana de Jesús María (a espaldas del Zócalo) en un escenario salido de su filmografía. Habrá venta de souvenirs, exposiciones temáticas y la oportunidad de casarte (sin validez oficial) al más puro estilo de El cadáver de la novia. Ve consiguiendo el anillo.

📍Jesús María 42, Centro Histórico

7. Visita la exposición Dalí 2.1

Esta exposición, ubicada dentro de una galería en el Centro Comercial Santa Fe, reúne más de 250 obras del artista surrealista en una combinación de realidades. Por un lado podrás disfrutar de forma física de litografías, grabados y esculturas. Por el otro, podrás complementar esta información con realidad virtual (mapping, hologramas, efectos especiales) para adentrarte en la obra del artista de manera multisensorial. Para esto te recomendamos llevar un celular con suficiente pila.

📍Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe