×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas Qué hacer

Siete cosas realmente divertidas que puedes hacer en Azcapotzalco

Lánzate un día a explorar esta alcaldía repleta de lugares únicos.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Siete cosas realmente divertidas que puedes hacer en Azcapotzalco

A pesar de que Azcapotzalco no sea una de las alcaldías más conocidas para el turismo local, está llena de vida, de actividades increíbles y de historias por conocer. Debes agendar al menos un día para pasear entre sus calles para descubrir todo lo que ofrece.

1. Contemplar un auténtico juego de pelota

Aunque no lo creas, hay una cancha de juego de pelota en la CDMX y se encuentra en Azcapotzalco. Es la única que hay en toda la ciudad, cuenta con 7 mil 500 metros y está dentro del Faro Poniente Xochikalli. En este lugar puedes tomar talleres y, por supuesto, jugar como lo hacían nuestros ancestros. También es un spot perfecto para tomarte fotos, por aquello del Instagram.

Calle Cananea lote 4, Unidad Habitacional El Rosario

2. Hacer un tour gastronómico por el Mercado

Para calmar cualquier antojo, los mercados son quizás el mejor lugar en el que puedes estar. El tradicional Mercado Azcapotzalco no es ninguna excepción, pues en su interior podrás encontrar desde artesanías hasta una extensa variedad de frutas y verduras. Cuando hay fiestas como Día de Muertos o Navidad, es impresionante pasear entre sus pasillos para ver todos los adornos que tienen.

Av. Azcapotzalco s/n, Azcapotzalco Centro

3. Comer delicioso en Nicos

Se trata de un restaurante tradicional, pues desde 1957 se ha encargado de preparar platillos mexicanos con un gran sabor y estilo. De hecho, uno de los más famosos del chef Gerardo Vázquez Lugo son los chiles en nogada, que solo están disponibles cuando es temporada. Además, en su menú incluyen recetas al estilo del siglo XIX.

Cuitláhuac 3102, Clavería

4. Pasear por el Parque Bicentenario

Publicidad

Antes de la pandemia, fue uno de los escenarios de múltiples conciertos. Hoy es un espacio perfecto para convivir con la naturaleza. Está abierto de martes a domingo, desde las 7:00 hasta las 20:00 horas, y es considerado como el segundo pulmón de la CDMX. Tiene 55 hectáreas divididas en al menos cinco grandes jardines, con un lago artificial y hasta un skatepark.

Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango

5. Ir a una cantina como ninguna: el Dux de Venecia

Por supuesto que ir a Azcapotzalco no sería lo mismo sin pasar por una de sus clásicas cantinas, y el Dux de Venecia es uno de los secretos que todos deberían conocer. Durante mucho tiempo fue una de esos espacios que las mujeres no frecuentaban, pero hoy en día todos son bienvenidos. Lo que recomendamos probar son las bebidas a base de vodka, ya que son la especialidad de la casa.

Av. Azcapotzalco 586 A, Azcapotzalco Centro

6. Conocer la galería de arte Clavería 22

Se trata de un lugar alternativo para todos aquellos a los que les encanta el arte urbano. Además de ser una galería también hay teatro y un espacio cultural en el que se pueden realizar talleres o presentaciones de libros. Es un lugar muy dinámico ya que busca fomentar la creatividad artística de la colonia.

Av. Clavería 22, Clavería

7. Comprar tortillas de maíz criollo en Maizajo

En este lugar se dedican a investigar, producir y comercializar todo tipo de productos de maíz criollo. Todos los ingredientes los compran directamente de los productores, por lo que pueden darle seguimiento a todo su proceso. Encontrarás masa, tortillas, tostadas, totopos y hasta pinole.